El Trofeo Hotel Carlos I trae “la vuelta a la normalidad”

El Trofeo Hotel Carlos I trae “la vuelta a la normalidad”
El Hotel Carlos I Silgar acogió la presentación del 22º Trofeo Hotel Carlos I Silgar – 34ª Regata de Las Islas, una de las grandes citas de las regatas de Crucero en la Ría de Pontevedra | da

Una de las grandes citas de la regatas de Crucero en la Ría de Pontevedra, el 22º Trofeo Hotel Carlos I Silgar – 34ª Regata de Las Islas, fue presentada ayer en un acto que estuvo conducido por el director del Hotel Carlos I Silgar, Leonardo López, y al que asistieron el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; y los directivos del Real Club Náutico de Sanxenxo Luís de la Peña, Modesto Prieto y Fernando Casas, en calidad de Vicecomodoro, Vicesecretario y Vocal de la Junta Directiva, respectivamente. También estuvo presente Carlos Agra, directo técnico del Real de Sanxenxo.

La prueba se disputará los días 6 y 7 de agosto, con una primera jornada en la que, dependiendo de las condiciones meteorológicas, la flota circunnavegará las islas de Onza y Ons. El segundo día está reservado a los trazados técnicos entre boyas, tipo barlovento-sotavento.

Una de las novedades de esta edición son los premios, con bonos canjeables por estancias en el Hotel, como una nueva alternativa de interactuación con los armadores de los barcos que ocupen los diferentes peldaños del podio.

“Para nosotros, el Trofeo Hotel Carlos I Silgar es la regata de la vuelta a la normalidad. Lo estamos viviendo en el Hotel, con la recuperación de la normalidad con nuestros servicios, con nuestros clientes, les volvemos a ver la cara, les volvemos a ver la sonrisa, por lo que, después de todo lo que todos hemos pasado, estamos muy ilusionados, muy animados”, dijo el director del hotel.

“Esta regata comenzó siendo una excursión de amigos que iban a comer el pulpo a Checho, en la Isla de Ons se ha convertido en una regata de Crucero de Alto Nivel”, explicó De la Peña. Mientras que el presidente federativo agradeció “al Real Club Náutico de Sanxenxo y al Hotel Carlos I Silgar” por organizar y patrocinar la prueba. “Sin el apoyo de empresas externas que apoyen este deporte, sería imposible organizarlas. Así que desde la Real Federación Gallega de Vela muchas gracias por este esfuerzo”, concluyó Villaverde. Xunta, Diputación, Concello, Federación Gallega y Nauta Sanxenxo colaboran. 

El Trofeo Hotel Carlos I trae “la vuelta a la normalidad”

Te puede interesar