El Trofeo San Roque decide el título autonómico este fin de semana en Vilagarcía

El Trofeo San Roque decide el título autonómico este 
fin de semana en Vilagarcía

La sede del Real Club de Regatas Galicia acogió ayer la presentación del LII Trofeo San Roque - VIII Gran Premio Ramiro Carregal de Snipe, que será Campeonato Gallego de la clase este fin de semana en Vilagarcía. Está organizado por el Real Club de Regatas y la Federación Gallega, con el patrocinio de Frinsa en la figura de Ramiro Carregal, que estuvo en el acto ayer acompañando al nuevo presidente del club, Fernando Remírez de Esparza, y al concejal de Deportes, Miro Serén.

Al ser Campeonato Gallego se llevará a cabo durante tres días, por lo que arranca ya mañana viernes con la primera prueba a partir de las 14:30 horas. Hasta el momento figuran anotadas una veintena de tripulaciones, destacando la presencia de Martín Bermúdez de la Puente, que también estuvo ayer en la presentación como secretario europeo de la clase snipe. El madrileño ganó las tres últimas ediciones del Trofeo San Roque, por lo que ya lo posee en propiedad. Aunque en un principio no tenía previsto tomar parte en la regata está relizando gestiones para disponer de una embarcación con la que competir.

La organización espera a una treintena de tripulaciones, que una vez más representarán a clubes de Vigo, Ferrol, A Coruña, Portosín e incluso de Asturias. El sábado a partir de las 11:30 horas seguirán las pruebas, que tendrán continuidad el domingo por la mañana. El campo de regatas abarcará desde Vilaxoán hasta Carril, completando así un recorrido de unas cinco o seis millas. Los participantes podrán descartar una de las seis mangas en la clasificación del Trofeo San Roque, no así en el Gran Premio Ramiro Carregal, que premia la regularidad.

El LII Trofeo San Roque - VIII Gran Premio Ramiro Carregal se llevará a cabo bajo el protocolo Fisiocovid de la Real Federación Gallega de Vela, según la resolución de la Secretaría Xeral para o Deporte, ajustándose a las medidas que establece el protocolo para competiciones locales y autonómicas, que incluyen una serie de restricciones. Es por ello por lo que no se llevará a cabo el tradicional acto de recepción a los regatistas, además la entrega de trofeos que está prevista para el domingo a las 17 horas será al aire libre en las instalaciones del Centro Galego de Vela. l

El Trofeo San Roque decide el título autonómico este fin de semana en Vilagarcía

Te puede interesar