El Trofeo San Roque trae a Vilagarcía al campeón del mundo y a una olímpica

El Trofeo San Roque trae a Vilagarcía al campeón del mundo y a una olímpica
La sede del Real Club de Regatas de Vilagarcía acogió ayer la presentación del evento gonzalo salgado



Un alto nivel de participantes acudirán este fin de semana a Vilagarcía para disputar el XLVIII Trofeo San Roque de Vela clase Snipe-IV Gran Premio Ramiro Carregal. Entre ellos, la gran favorita a llevarse el triunfo, la tripulación asturiana encabezada por Fran Palacio.
El evento, que se desarrollará a lo largo del sábado y el domingo en las inmediaciones del muelle de Ferrazo, contará con un total de 30 embarcaciones participantes, provenientes de Cantabria, Asturias, Madrid y Galicia. Entre los más destacados estará el actual campeón del mundo, el brasileño Alexandre Tinoco, y la campeona olímpica en Londres 2012, Ángela Pumariega.
En la presentación del Trofeo estuvieron presentes ayer el presidente de Frinsa, Ramiro Carregal, el concejal de Deportes de Vilagarcía, Miro Serén, el Secretario Nacional de la clase Snipe, Martín Bermúdez, y el presidente del Real Club de Regatas de Vilagarcía, Pedro Piñeiro. Este último quiso destacar el apoyo de Ramiro Carregal a este Trofeo, al igual que haría posteriormente Miro Serén, que quiso agradecerle su colaboración “non só con este evento, senón que sempre que se lle chama está disposto para axudar en actividades tanto deportivas como sociais, de maneira altruista e activa”. Asimismo, agradeció al Real Club de Regatas por “case 50 anos de deporte náutico e por este Trofeo San Roque que espero que sexa, como todos, un éxito de participación”.
Por su parte, Ramiro Carregal explicó que, a pesar de ser socio y fundador de varios clubs, “serlo de este es un gran honor como vilagarciano de nacimiento y juventud”. Finalmente, Martín Bermúdez dio las gracias al club por las 48 ediciones de esta regata “histórica”, “una de las más antiguas que se celebran en España” y por que desde la organización se siga potenciando la clase Snipe.
En cuanto al programa de la prueba, que es la sexta del Circuito Nacional 2016 de clase Snipe, comenzará a las 14:30 de mañana sábado. El domingo empezará a las 11 de la mañana. La clausura y entrega de premios se realizará desde las 17 horas.

El Trofeo San Roque trae a Vilagarcía al campeón del mundo y a una olímpica

Te puede interesar