El trono de los dos primeros meses se decide en San Pedro

El trono de los dos primeros meses se decide en San Pedro
Diario de Arousa-2019-10-12-041-bb9e6ba5

El Villalonga (2º con 16 puntos) recibe mañana al Atios (1º con 19 puntos) en el partido estelar de la octava jornada de Preferente Sur que acoge el campo de San Pedro a partir de las 17.30 horas. Se cruzan equipos en excelente estado de forma. Los celestes han sumado 13 puntos de los últimos 15 posibles, mientras que la carta de presentación del Atios roza la perfección, con seis victorias y un empate en los primeros siete partidos de liga. Además, el líder ha marcador 23 goles (más de 3 por partido de media) y tan solo ha encajado 4.

“El Atios es uno de los tres máximos favoritos para ascender este año, con gente importante en todas sus líneas”, explica el entrenador local Ricardo Fernández, “tiene quizá los dos mejores jugadores de banda de la categoría” _Jony y Marquitos, ambos con experiencia en Tercera_ “y el mejor delantero”_ Kiko Mintegui, que lleva 7 goles y marcó el pasado año 17 con el Atios, al que llegó tras sus dos primeros meses de liga en el Choco.”Es un equipo que domina todas las facetas del juego, da igual si tiene que manejar balón o jugar a la contra, es un rival muy complicado”.

El Atios lleva varias temporadas merodeando el ascenso. Fue cuarto el año pasado con 71 puntos, y tercero hace dos años con 76 puntos. A la tercera busca la vencida y su puesta en escena está siendo demoledora. “Empezaron muy fuertes, nosotros sabemos que va a ser un partido muy complicado, tenemos que estar muy concentrados porque cualquier despiste te lo hacen pagar muy caro”, comenta Ricardo, “tenemos que ir a por la portería comntraria desde el primer minuto”, dice.

Mientras que el objetivo del Atios es dar el salto a Tercera, en Vilalonga se mantiene un discurso cauto pese a la buena dinámica que traza el equipo desde que llegó Ricardo Fernández al banquillo hace menos de un año. “Estamos en la jornada siete, queda mucho para llegar a lo que queremos, solo pensamos en competir y en sacar los máximos puntos posibles, hablar de objetivos a largo plazo me parece una tontería, cuando falten diez jornadas miraremos donde estamos, todos somos ambiciosos pero a estas alturas de la temporada es absurso hablar de ciertas cosas”.

Se espera un gran ambiente en San Pedro. El Atios traerá afición y en la grada se jugará otro partido. “Poco tenemos que reprochar a la afición, se genera mucho ambiente en los partidos, este es un sitio de fútbol, si los resultados acompañan y tenemos a la gente enganchada y nos pueden ayudar, pues mucho mejor. Si el equipo se siente arropado siempre es un plus”.

Lesiones en O Revel
Ricardo Fernández tiene la única baja de Costas, que se pierde toda la temporada por una grave lesión de rodilla producida en el campo de O Revel, cuyo estado de la hierba sintética se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el club, ya que son varias las lesiones y problemas que lastran a los celestes. “Es patético y lamentable”, denuncia Ricardo, “es ya la cuarta lesión que sufrimos, y esta de gravedad, el campo no está en condiciones regulares para poder entrenar y lo estamos pagando”.

El trono de los dos primeros meses se decide en San Pedro

Te puede interesar