El Umia busca un “revulsivo” tras cesar a Tino Buján

El Umia busca un “revulsivo” tras cesar a Tino Buján
Para Tino Buján esta fue la primera temporada en el fútbol femenino

Tino Buján ya no es entrenador del Umia. Así lo decidió la junta directiva el pasado martes y lo hizo “muy a nuestro pesar” en palabras de Amancio Varela.

El motivo, señalaban ayer desde el club, es buscar un “revulsivo” para la situación que vive actualmente la plantilla, que, aseguran, está baja “anímica y físicamente” y lograr así alejarse de las posiciones de descenso, para lo cual decidieron prescindir del cuerpo técnico actual del equipo, encabezado por Tino Buján.

De esta forma, esperan que con otra persona al mando los resultados mejoren, al tiempo que dan las gracias a Buján por su trabajo al frente del equipo: “Só podemos darlle as gracias a Tino e ó seu equipo polo bo trato dispensado ó noso club, sentindo ás cores do Umia como súas, e loitando para poder manter a categoría do equipo”. Además, subrayaron que “temos moi claro que isto non é un adeus, senón un ata logo” e insistieron en destacar, también a través de las redes sociales, su agradecimiento al técnico saliente: “E a ti Tino, agradecerche o boa persoa que eres, o traballo que fixeches para intentar sacar este barco adiante, o cariño que nos dispensaches ás persoas do club e sobre todo ás magníficas formas que mantiveches nunha situación difícil coma esta”.

Varela señalaba ayer que ésta era no solo la primera temporada del exentrenador al frente del Umia sino también su primera experiencia en el fútbol femenino, algo que, considera, puede haber influido en que las cosas no salieran como se preveía, si bien recalcó que su fichaje “fue una apuesta nuestra”.

En cuanto al posible sustituto de Buján, todavía no hay ningún nombre confirmado y la entidad está inmersa en negociaciones, esperando llegar a acuerdo con un técnico en los próximos días. Mientras tanto, Moisés Campos se ha hecho cargo de los entrenamientos del equipo.

El Umia busca un “revulsivo” tras cesar a Tino Buján

Te puede interesar