Umia, Cambados, Céltiga y Moraña adelantan sus partidos a la jornada matinal por el Entroido

Umia, Cambados, Céltiga y Moraña adelantan sus partidos a la jornada matinal por el Entroido
Umia y Cambados juegan este domingo como locales en horario matinal / Gonzalo Salgado

Umia, Cambados, Céltiga y Moraña adelantan sus partidos a la jornada matinal del domingo de Entroido, mientras que el Ribadumia juega a las 17 horas en Atios, tercer clasificado que aventaja en 7 puntos a los aurinegros. Partido de máxima exigencia para el equipo de Baptiste, que sigue con bajas importantes por lesión y sanción. "Vamos con la mentalidad de ir por los tres puntos ante un rival difícil", reconoce el entrenador visitante. "Ellos tienen gente con experiencia", aunque no jugarán Mintegui ni Stefan.
El Umia recibe a las 12 horas al líder Barbadás, que lleva nueve victorias seguidas.Saldaña y Ángel son bajas en los locales, además Sergio Martín tiene las dudas de Emilio, Joseph y Oski. "El equipo está bien, pero muy fastidiados por la situación. A ver si poco a poco vamos saliendo del pozo", dice el entrenador de los de Barrantes. "El Barbadás tiene mucha calidad y pegada en ataque y son muy sólidos en defensa tanto individual como colectivamente. Nuestro partido pasa por no conceder regalos a los rivales y estar muy bien en defensa. Habrá muchas fases en las que tengamos que cederles la iniciativa y en esos momentos vamos a tratar de aprovechar los espacios que puedan dejar ya que es el único momento en el que son vulnerables", explica Martín sobre el plan de partido de su equipo.
El Céltiga (8º con 31 puntos) visita a las 12 horas al Antela (6º con 33 puntos). Luis Carro tiene las bajas de Ameneiro, Pillado y Josiño, además son varios los jugadores que son dudas como Javi Vidal, Lezcano, Pedro Delgado, Álex Fernández y Jorge Fontán, condicionando bastante al equipo. "Es nuestra semana más complicada en lo que va de temporada por las dificultades de bajas", reconoce el entrenador vilanovés. "El Antela es un equipo difícil de ganar en casa y que compite todos los partidos. Tiene futbolistas determinantes como Quintairos, Tazos o Carlos, pero vamos con la idea de volver con los tres puntos".
El Moraña visita al Porriño a las 12:30 horas, mientras que el CJ Cambados recibe al Atlético Arnoia a las 12 horas en Burgáns. El equipo de Pénjamo tratará de mantener su buen rendimiento en casa para alejar a un rival directo en la pelea por la salvación a siete puntos. Fran, Baúlde y Brai son bajas. "El Arnoia es un equipo con jugadores a nivel individual de mucho nivel, creo que va ser importante no permitir que reciban cómodos y que no puedan manejar balón", explica Pénjamo.

Umia, Cambados, Céltiga y Moraña adelantan sus partidos a la jornada matinal por el Entroido

Te puede interesar