El Umia consigue la remontada en un gran tramo final

El Umia consigue la remontada en un gran tramo final
El Umia se impuso al Zacande en un movido partido en A Bouza| m. rolán

Triunfo de infarto el obtenido ayer por el Umia en el derbi arousano frente al Zacande. Gracias a esta victoria el conjunto de Pablo Torres empieza a alejarse definitivamente de los fantasmas del arrastre, en la tranquilidad de la zona media, mientras que el Zacande sigue en descenso directo, aunque dado lo apretado de la categoría (en este caso por la zona baja) todavía tiene algunas opciones de salvar la categoría.
Clásico derbi, con intensidad por parte de ambos conjuntos, el Umia dio primero por medio de Jito, quien estuvo atento a un balón que si bien el Zacande evitó que llegase a su primer destinatario, Chu, fue perfectamente aprovechado por el centrocampista rojillo para adelantar a los suyos. Poco les duró la alegría a los locales, pues tan solo un minuto después, en una acción similar, el mal despeje de Unai fue aprovechado por Chiscas para anotar. Pese a las ocasiones disfrutadas por ambos conjuntos, con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el guión fue similar al de la primera parte, pero en esta ocasión sería el Zacande el que diese primero, cuando Maki culminaba con gol una recuperación visitante. El gol obligó al Umia a volcarse al ataque, disfrutando de varias ocasiones clarísimas, como un palo y un larguero en la misma jugada como ejemplo más salientable. Fue en el tramo final cuando Buba, uno de los cambios introducidos por Pablo Torres para tratar de cambiar el curso del encuentro, remató un pase lateral del siempre activo Jito a gol. Con el empate, los rojillos creyeron en la remontada y se vinieron arriba con más ímpetu, gozando de llegadas similares, siempre despejadas por una zaga del Zacande que supo contener este arreón local. Fue cuando el encuentro prácticamente entraba en el descuento cuando Unai, en una acción muy discutida, cabeceó una falta sacada desde el medio del campo anticipándose a su marcador y anotando el 3-2 que a la postre resultaría definitivo. Con tan solo unos escasos minutos por delante, el Zacande subió a sus centrales, cuya envergadura podía ser decisiva en algún balón largo, pero el Umia supo contener los ataques meisinos, reteniendo los tres puntos en A Bouza.

El Umia consigue la remontada en un gran tramo final

Te puede interesar