El Umia gana el derbi y llegará al último día con opciones de salvarse

El Umia gana el derbi y llegará al último día con opciones de salvarse
Sidibé controla el balón en una acción del partido de ayer en A Senra | mónica ferreirós

El Umia ganó el derbi local al Ribadumia en A Senra por 1-2 y llegará a la última jornada con opciones de permanencia. El equipo de Sergio Martín resistió la última media hora en inferioridad numérica tras la expulsión de Joseph, dejando a sus vecinos sin opciones de Copa del Rey. Curiosamente, el Ribadumia puede convertirse en la última jornada en el gran aliado del Umia, ya que si consigue puntuar en Areas y los de Barrantes ganan en casa al Juvenil, echándole de esta forma una mano al Céltiga en  su lucha por colarse en la tercera plaza, se salvaría el Umia.

 

En los prolegómenos del partido el Ribadumia rindió homenaje a título póstumo a Manuel Fernández “Manolo de Rei”, expresidente del club entre 1983 y 1990, y se guardó un minuto de silencio.

 

Los tres goles llegaron en una primera parte de alternativas. El 0-1 fue una acción de Diego, que aguantó el balón de espaldas y sirvió sobre la llegada de Guille, que cruzó el disparo batiendo a Pazos. Respondió entonces el equipo de Baptiste, que dio dos avisos antes del empate. El primero en un remate de cabeza de Dieguito y el segundo en una acción en la que no acertó dentro del área Iago Portas ante un inspirado Pachi y en el rechace Facu remató contra el poste.

 

Iago Portas pudo resarcirse solo dos minutos después a centro de Álex Lima, estableciendo el 1-1 que hacía justicia a la insistencia local. Pero ayer la suerte estaba del lado visitante y cuatro minutos después llegó el 1-2. Emilio enganchó un balón sin dueño desde unos treinta metros a portería y sorprendió a Pazos con un golazo. Irse por delante al descanso fue clave para los visitantes, que se quedaron con diez en el 57 cuando Joeph vio la segunda amarilla por derribo sobre Facu. Con diez el Umia no sufrió de inicio y tuvo su ocasión para hacer el tercero por medio de Jonás, pero salvó Roberto Pazos.

 

Los locales se volcaron en los últimos minutos, ya con defensa de tres y generaron ocasiones por medio de Adrián Gómez y Brais ya en el tiempo de aumento, pero el Umia resistió sin demasiados apuros, bien organizado y con las ideas muy claras, por lo que sale de descenso directo pero sigue en posición condenatoria por arrastres, por lo que debe ganar y esperar el domingo.

 

 

Ribadumia 1-2 Umia

 

Ribadumia: Roberto Pazos, Adrián Gómez, Martín, Aitor Díaz, Álex Lima, Cheri, Gus (Nando, min. 59), Iago Portas (Eloy Conde, min. 66), Diego (Robert, min. 59), Brais y Facu.

Umia: Pachi, Nico Conde, Joseph, Sidibé, Oski (Mario, min. 81), Álex Guillán, Emilio, Anxo, Guille (Migui, min. 73), Diego  (Franco, min. 77) y Jonás (Manu Veiga, min. 89).

goles: 0-1 Guille (min. 17); 1-1 Iago Portas (min. 36); 1-2 Emilio (min. 40).

árbitro: Rodríguez Campos (A Coruña). Expulsó al visitante Joseph por doble amarilla en el minuto 57. Amonestó a Brais, Nando y Facu por el Ribadumia y a Anxo por el Umia.  

El Umia gana el derbi y llegará al último día con opciones de salvarse

Te puede interesar