El Umia golea al Viajes InterRías FF y vuelve a meterse en la final de Copa

El Umia golea al Viajes InterRías FF y vuelve a  meterse en la final de Copa
El Umia jugará su segunda final de Copa Diputación consecutiva tras eliminar a Arousana y Viajes InterRías FF |

El Umia repetirá en la final de la Copa Diputación tras apear en semifinales al Viajes InterRías FF. Las “vikingas de Barrantes” se impusieron el miércoles por la noche en A Bouza por 4-1 con sendos dobletes de Lidia y Míriam, por lo que volverán a pelear por el título como hicieron el pasado año en la final ante el Matamá. Esta vez su rival también será un equipo de Segunda Nacional, el Valladares, que eliminó al Sárdoma.


El Umia fue superior. Tras unos primeros minutos de tanteo, Míriam hizo el 1-0 de falta directa y eso dio mucha confianza a las locales que lograron el 2-0 tras centro de Albita que culminó Lidia tras varios rechaces. El Umia tuvo el control del juego hasta el inicio de la reanudación, cuando salió mucho mejor el equipo de Sanxenxo. En un buena acción individual de Catarina Machado el equipo de Luis Treviño hizo el 2-1. 

El partido se igualó, pero en un córner llegó el 3-1 obra de Lidia. El cuarto fue obra de Míriam, también de falta directa, dejando la eliminatoria resuelta. “Este año tuvimos que pasar dos huesos”, destaca el técnico Moisés Campos, ya que su equipo apeó en cuartos de final al Atlético Arousana. 

“A ambos les ganamos bien, estamos en un buen momento de cara a la fase de ascenso”, explica el carrilexo, “aunque va a ser complicado porque con el Mos empatamos sin goles los dos partidos de liga”. Ganar esta eliminatoria que llevaría al equipo a Segunda Nacional y la final de Copa Diputación, que será en el campo de O Vao (Coruxo) a finales de mayo, son los dos grandes retos que le esperan al Umia en este tramo final de temporada

El Umia golea al Viajes InterRías FF y vuelve a meterse en la final de Copa

Te puede interesar