El Umia inicia hoy en Vigo su camino hacia Preferente

El Umia inicia hoy en Vigo su camino hacia Preferente
El Umia le ganó en liga los dos partidos al Gran Peña por un marcador global de 6-1 | gonzalo salgado

El Umia inicia esta tarde su camino de ascenso hacia Preferente. Tras finalizar la liga regular de Primera Autonómica tercero con 62 puntos, se enfrenta al Gran Peña en el partido de ida la primera eliminatoria de play-off de ascenso (Municipal de Barreiro, 17.30 horas). Arcade y Racing de Castrelos se miden en la otra, buscando el pase a la final en la que se pondrá en juego la última plaza de ascenso tras las logradas por Portonovo y Pontevedra B.


Al frente del equipo de Barrantes, Jose Luis Uhía “Piscis”, que llegó en enero para reemplazar a Unai Bermúdez. El Umia entonces era ya tercero, con 30 puntos en 18 partidos. Piscis ha mantenido la buena línea del equipo, aunque no ha sido suficiente para lograr el ascenso directo, con 32 puntos sumados en 16 partidos. “Le doy valor al trabajo de Unai, los puntos que hizo están ahí, nos pilló recién llegado el calendario más difícil, la distancia aumentó aunque después logramos reducirla, esperamos darle ahora una alegría a toda la familia del Umia”, dice el técnico portonovés.


Sobre su primer rival y el partido de esta tarde sobre la alfombra de Barreiro, a Piscis lo que más le preocupa es un posible exceso de confianza de los suyos. “Hace veinte días en liga fuimos allí y ganamos 0-3, tengo miedo de que la gente se relaje, estos partidos son diferentes a los de liga, más cerrados, la ventaja de campo no es importante, hay que estar concentrados”.

El Umia no se considera favorito en el play-off de ascenso. “Hay que hacer las cosas bien y tratar de acertar en las ocasiones que generamos”. Sin Kimi, Cano ni Chiño, sancionados, Piscis espera una buena respuesta de su equipo, que mezcla jugadores jóvenes con otros mucho más curtidos como Adrián Camiño o Vixo, con los que Piscis ya ascendió con el Arosa a Tercera División también en una promoción. Al entrenador de Portonovo le hace especial ilusión lograrlo ahora con el Umia “por el presidente Piris, queremos darle una alegría”.


A la espera de lo que suceda con el Céltiga y el Umia, el grupo 2 de Preferente la próxima temporada contará de nievo con al menos cinco equipos de O Salnés: Portonovo, Ribadumia, Xuventude Sanxenxo, Villalonga y CJ Cambados.

El Umia inicia hoy en Vigo su camino hacia Preferente

Te puede interesar