El Umia prolonga en Oia su excelente arranque liguero y golea al San Miguel

El Umia prolonga en Oia su excelente arranque liguero y golea al San Miguel
El Umia es el equipo de moda de Primera Autonómica tras sumar 12 puntos en sus cuatro partidos



El Umia sigue mostrándose intratable en este inicio de temporada y ayer goleó a domicilio al San Miguel, por lo que con 12 puntos mantiene el pleno de victorias y sigue en lo más alto de la clasificación. Peor suerte corrieron los otros cuatro equipos arousanos ayer. Empató el Cambados en Burgáns y cayeron Amanecer, San Martín y Atlético Cuntis en sus desplazamientos.
En Oia, los de Pablo Torres tardaron en abrir el marcador por mediación de de Angelillo, ya en la segunda parte. Su sistituto, Carril, provechó perfectamente el cuarto de hora del que dispuso en el terreno de juego para anotar dos goles en el tramo final. El Umia se medirá la próxima jornada al Domaio.
El Cambados, por su parte, supo salvar los muebles al final. Los de Luis Carro se vieron por debajo en el resultado antes de cumplirse la media hora ante el Campolameiro, pero supieron reaccionar, manteniendo la presión hasta que, en el minuto 74, David Rial, de penalti, anotaba el empate, salvando un punto para los de Burgáns. El Cambados se instala así en la decimotercera posición, con 5 puntos en su haber. La próxima jornada los amarillos disputarán el primer derbi arousano de la temporada en A Ran frente al Cuntis.
Quien sigue sin cogerle el pulso a la categoría en este inicio de temporada es el Amanecer. Los mecos siguen sin conocerla victoria. Además, la derrota de ayer escuece por llegar en el último minuto en el campo del Marcón. Anotó Martín para los de Luis Oliveira. Así las cosas, los de Ricardo Dios, con dos empate y dos derrotas, se quedan en la decimosexta posición.
En A Granxa se vio la primera derrota del Cuntis en lo que va de temporada. En un encuentro marcado, inicialmente, por la igualdad, Souto, en dos ocasiones, adelantó a los aurinegros, quienes, no obstante, no fueron capaces de manetener su ventaja en ninguna de las dos ocasiones. El 3-2 de Julio y, sobre todo, la expulsión a Romero en el minuto 66, condicionó el tramo final del encuentro, suponiendo la inferioridad numérica una losa que no serían capaces de levantar. Con este resultado los cutienses se colocan en la undécima posición, con 5 puntos en su casillero. Por su parte, el San Martín sigue sin levantar cabeza, prolongando su mal inicio de temporada. Los vilaxoaneses cayeron contundentemente en Barreiro (3-0) y continúa siendo el único equipo de la categoría que mantiene su casillero a 0 puntos. La próxima jornada, en el Municipal de Vilaxoan, los de Ches Conde tienen una nueva oportunidad de estrenar su casillero ante el potente Chaín.

El Umia prolonga en Oia su excelente arranque liguero y golea al San Miguel

Te puede interesar