El Umia prorroga su racha triunfal ante un Céltiga que mereció más

El Umia prorroga su racha triunfal ante un Céltiga que mereció más
Los jugadores del Umia celebran el gol de Guille que decidió el derbi ayer por la mañana ante el Céltiga | gonzalo salgado

El Umia suma y sigue. Ayer logró su tercera victoria seguida que le consolida entres los cinco primeros del grupo. Lo hizo ante un rival muy correoso, disciplinado y muy combativo, en el que ya empieza a notar la mano de su nuevo técnico, Jose Luis Uhía Pisics. Decidió el partido Guille mediada la primera parte al culminar una acción de ataque rápida de los locales por el centro. Guille se encontró el balón en la frontal y golpeó abajo y esquinado, lejos del alcance del meta Sergio. El partido fue sumamente igualado.

El Umia optó por darle espacio y balón al Céltiga, con la intención de que se abriera y poder hacer transiciones rápidas. Jugar con el marcador a favor dio más consistencia al plan ideado por Sergio Martín, pero el Céltiga nunca se descosió, mostrándose con un rival muy complicado, y tuvo una buena ocasión por medio de Pablo Pillado. Su técnico fue haciendo cambios en la segunda parte hasta lograr cambiar la idea. Los isleños empezaron a acumular jugadores en campo contrario, llegando más directo y metiendo cada vez más atrás al Umia. En los últimos veinte minutos pudo pasar de todo. A la contra el Umia dispuso de claros manos a mano para sentenciar por parte de Jonás, Guille, Franco y Migui Sayar. Mientras que los visitantes llevaron peligro y tuvieron dos remates al poste, por medio de Mou y de Gregor.

Al final del partido el técnico del Umia Sergio Martín explicó que “defendimos muy bien, aunque ellos al final nos metieron atrás porque tienen muy buenos jugadores, planteamos el partido más replegados para que se abriesen para evitar que fuese un partido de pocos espacios”. El técnico local puso en valor la competitividad del rival “es un equipo que me gustó mucho, disciplinado, ordenado y muy bien organizado”. Por su parte Piscis se mostró satisfecho con el orden defensivo que mostró su equipo, pero es consciente de que después de solo dos entrenamientos queda trabajo por hacer para evolucionar en el aspecto ofensivo. Ahora dispondrá de una semana para hacerlo, y espera traer algún fichaje. 



UMIA 1- 0 CÉLTIGA

Umia: Pachi, Joseph, Antón Vázquez, Emilio, Jonás (Migui Sayar, min. 83), Joni Romero (Iago Barreiro, min. 69), Guille (Álex Guillán, min. 77), Miguel Rodríguez (Dani Bugallo, min. 86), Oski, Nico y Diego (Franco, min. 83).

Céltiga: Sergio, Josiño, Carlos Besada, Manu Bugallo (Yago Ameneiro, min. 70), Mou, Gregor, Nico, Javi (Óscar, min. 46), Pablo González, Pablo Pillado y Iago Davila (Lezcano, min. 55 (Samu Puime, min. 79)).

gol: 1-0 Guille (min.21).

árbitro: Rodríguez Delgado, asistido por Iglesias Domínguez y Diallo Diallo. Mostró amarilla a Nico y Iago Barreiro por los locales, y a Manu Bugallo y Óscar por los visitantes.


El Umia prorroga su racha triunfal ante un Céltiga que mereció más

Te puede interesar