El Umia se refuerza con los fichajes de Gregor, del Arosa; Gabri, del Villalonga; y Barbeito, del Sanxenxo

El Umia se refuerza con los fichajes de Gregor, del Arosa; Gabri, del Villalonga; y Barbeito, del Sanxenxo
Óscar Guimeráns, entrenador del Umia | g. salgado

El Umia sigue trabajando para competir esta temporada en Preferente. El equipo de Óscar Guimeráns se ha reforzado en las últimas semanas con los fichajes de Gregor, que procede del Arosa, Gabri, del Villalonga, y Álex Barbeito, que la temporada pasada jugó en el X. Sanxenxo y había llegado a un acuerdo con el Céltiga este curso, pero llega a A Bouza tras la renuncia de los isleños a competir dada la evolución de la pandemia. En el caso de Gregor, el vilagarciano deja el Arosa después de dos meses marcados por las dificultades para compaginar los entrenamientos con sus obligaciones laborales. Además, el club vilagarciano libera su ficha porque está bucando en el mercado un jugador de ataque para reforzar la plantilla.

El Umia está preparando con entrenamientos y partidos amistosos el inicio de la Preferente, fijado en principio para el 24 de este pero que apunta a retrasarse. El domingo visitó al Gran Peña en un duelo en el que el técnico pontevedrés repartió minutos entre la plantilla. El resultado final fue de 3-0.

Los clubes inscritos en la categoría están a la espera de reunirse con la Federación Gallega esta semana para conocer más detalles sobre el inicio de la liga, la composición de los grupos, el formato y las fechas. Aunque el Villalonga formalizó su insripción, finalmente ha decidido que no tomará parte en la competición, al igual que otros tres equipos de O Salnés: Céltiga, Portonovo y X. Sanxenxo. En el caso del CJ Cambados, la directiva está a la espera de conocer los rivales y desplazamientos de la primera fase para tomar una decisión sobre si entrar en liza o no. De momento continúan entrenando sin poder jugar amistosos en casa por las restricciones del Concello.

Por su parte el Boiro anunció ayer la contratación del lateral izquierdo Pablo Vidal, que regresa a Barraña. El capitán Cardeñosa ha decidido no jugar esta temporada. “Son moitos os motivos que me fan tomar esta decisión, case todos relacionados ca situación que estamos vivindo e ca falta de coherencia e lóxica no fútbol afeccionado”.

El Umia se refuerza con los fichajes de Gregor, del Arosa; Gabri, del Villalonga; y Barbeito, del Sanxenxo

Te puede interesar