El Umia saca la cabeza del pozo, en el que se hunde el Arousana

El Umia saca la cabeza del pozo, en el que se hunde el Arousana
Las locales celebran uno de sus goles ante la resignación de su rival | g. s.

El Umia goleó 5-1 al Atlético Arousana ayer en A Bouza y saca la cabeza del pozo al finalizar con 7 puntos la primera vuelta de la primera fase. La otra cara de la moneda es el equipo vilagarciano, que sigue sin ganar y con tan solo 2 puntos en su casillero se queda en una situación preocupante de cara al objetivo de la permanencia. 
La emoción en el derbi duró poco. Y es que el Umia resolvió en la primera parte con 4 goles, aprovechando transiciones rápidas y los desajustes visitantes. Moisés Campos sigue la línea de Edu González en Barrantes. Repliegue, orden defensivo y mucha verticalidad para atacar los espacios. El plan del técnico carrilexo funcionó ante un Arousana que quiso dominar a través de la posesión del balón pero tuvo muchos problemas para generar juego, perdiendo muchos balones que le pasaron factura.
A los cuatro minutos ya llegó el 1-0. Eva culminó una contra en superioridad numérica a pase de Ainhoa Varela. El segundo fue en un pase Carlita a Lidia Varela que se internó por banda y centró para que marcase su hermana Ainhoa. Moisés Campos situó a las Varela en bandas para sacar provecho a su velocidad y rentabilizó el plan al máximo. El Arousana, salvo un remate de Bárbara Sierra, no se asomó a la portería de María Sagreras, “Pipa”. El tercer gol fue de Lidia, que se internó tras un pase de Nati y batió a Iria por arriba. El cuarto llegó en un córner, rematado por Ainhoa Varela y que Cristina tocó ya prácticamente en línea de gol.
En la segunda parte el juego ya se equilibró. Quizá por la holgada ventaja en el marcador el Umia ya no se ciñó a su plan de repliegue y contraataque, qie tanto rédito le dio en el primer tiempo. Los dos equipos tuvieron sus ocasiones. El Umia desperdició un penalti cometido por Carla Rial sobre Nati, que Míriam Domímnguez lanzó fuera. El quinto de las locales, ya a falta de diez minutos, lo hizo la propia Nati, mientras que el Arousana, que echó de menos a Belén, hizo el gol del honor en el 86 por mediación de Miri Señoráns. 

FICHA TÉCNICA

Umia CF: María Sagreras, Ainhoa Varela (Antía, min. 67), Cristina (Laura, min. 61), Eva López (Marga, min. 81), Míriam Domínguez, Ana, Carla Rial, Lidia Varela, Carla Piñeiro, Sara Álvarez y Natalia.

Atlético Arousana: Iria (Yasmina, min. 46), Carla Falcón, Carolina, Bárbara Sierra, Diana, Miri Señoráns, Nerea (Iria Pérez, min. 88), Eva, Melanie (Romina, min. 88), Ana y Adriana (Arufe, min. 46). 

Goles: 1-0 Eva (min. 4); 2-0 Ainhoa Varela (min. 25); 3-0 Lidia Varela (min. 39); 4-0 Cristina (min. 42); 5-0 Natalia (min. 80); 5-1 Miri Señoráns (min. 86).

Árbitro: Vidal Cousido. Sin tarjetas.

El Umia saca la cabeza del pozo, en el que se hunde el Arousana

Te puede interesar