Umia y Unión Grove se cruzarán en primera ronda de la XI Copa Diputación

Ayer tuvo lugar el sorteo de la XI edición de la Copa Diputación masculina para los equipos de la delegación de Pontevedra. El torneo reúne eset año a 113 clubes de Tercera División, Preferente, Primera, Segunda y Tercera Autonómica. La primera eliminatoria fijada para el próximo 28 de marzo recoge duelos interesantes, entre los que destacan los derbis Caldas - Atlético Cuntis, San Martín - Amanecer, Libertad - Pontearnelas, Umia - Unión Grove y Vilagarcía - Céltiga. El isleño es el único equipo arousano de Tercera División que entra en liza, una vez que renunciaron Arosa, Ribadumia y Villalonga.

El otro representante de Preferente, el Xuventude Sanxenxo, quedó emparejado con el Cruceiro, al que tendrá que visitar en Hío. Las eliminatorias se juegan a partido único en el campo del equipo de menor categoría y en caso de empate al final de los noventa minutos se lanzan penaltis. En total entraron en liza en el sorteo de la delegación de Pontevedra 61 equipos, entre los que figuran 11 de Primera Autonómica. El Portonovo visitará al Domaio, el Unión Dena al A Lama, el Zacande al Atlético Estación, el CJ Cambados al Barro y el Cordeiro al San Adrián.
Las fechas para las siguientes eliminatorias serán 18 de abril, 2 de mayo, 9 de mayo y 23 de mayo. El 30 de mayo está fijada la final para la delegación de Pontevedra, cuyo ganador se medirá al vencedor de la zona de Vigo, cuyo sorteo se efectúa hoy con 52 equipos en el bombo (2 de Tercera División, 7 de Preferente, 6 de Primera Autonómica, 13 de Segunda Autonómica y 24 de Tercera Autonómica). El Choco es el vigente campeón.

Umia y Unión Grove se cruzarán en primera ronda de la XI Copa Diputación

Te puede interesar