Umia y Viajes InterRías FF, a noventa minutos de tocar el cielo

Umia y Viajes InterRías FF, a noventa minutos  de tocar el cielo
Diario de Arousa-2019-05-24-040-e62fa5a8

Lo que hace algunos años parecía una quimera, el domingo puede convertirse en una realidad. Por primera vez en la historia del fútbol femenino de O Salnés pueden coincidir tres equipos la próxima temporada en Segunda Nacional. Una categoría en la que repetirá el Atlético Arousana y a la que está virtualmente ascendido el Viajes InterRías FF, una vez que la Federación Española anunció que serán como mínimo tres las plazas en la categoría nacional para los equipos de Primera Gallega. 
Una le corresponde al Deportivo B, como campeón, y las otras dos se las están disputando en un play-off cuatro equipos. El Viajes InterRías ganó 0-5 al Arcadia en la ida de esta eliminatoria que ya es oficialmente decisiva. El domingo a las 18 horas en el campo de A Lanzada tiene que rematar la faena.
En la cuarta temporada de este ambicioso proyecto el equipo de Luis Treviño lo tiene todo a favor para cumplir su gran objetivo. Solo una catástrofe improbable impedirá a las de Sanxenxo celebrar el ascenso y acabar una temporada perfecta invictas en liga.
A las 19 horas en el campo de A Bouza el domingo, el Umia también tendrá la posibilidad de lograr el ascenso en la otra eliminatoria, mucho más dura e igualada. El equipo de Moisés Campos ganó al Mos 1-2 en la ida, un resultado que invita sin embargo a la cautela y a no pensar en posibles festejos, conscientes en Barrantes del potencial del rival.  Las tres plazas disponibles en Segunda Nacional se producen por el ascenso del Deportivo a Primera División, y del Friol CD Lugo y Atlántida Matamá a Primera B. Ante la previsión de que se produzcan más vacantes en Segunda Nacional, los perdedores de las eliminatorias este fin de semana tendrán que enfrentarse en otra, para establecer el orden de correspondencia en caso de que hubiera otra plaza libre en la categoría que pasa a ser el tercer escalón del fútbol español.

Umia y Viajes InterRías FF, a noventa minutos de tocar el cielo

Te puede interesar