Umia y Viajes InterRías hacen historia con sus ascensos

Umia y Viajes InterRías hacen historia con  sus ascensos
Diario de Arousa-2019-05-27-034-f65416da

El Viajes InterRías FF y el Umia lograron ayer su ascenso a Segunda Nacional al ganar también los partidos de vuelta de las eliminatorias decisivas. En Noalla, el equipo de Luis Treviño volvió a endosarle una “manita” al Arcadia, mostrando su absoluta superioridad, por lo que pudo festejar por todo lo alto su objetivo a la tercera. El Viajes InterRías cierra la liga invicto. 


Por su parte en el campo de A Bouza el Umia, que la semana pasada ganó en Mos 1-2, tuvo que esperar hasta los últimos minutos para poder celebrar la gesta. El gol de Lidia en el 81 y sobre todo el de Antía ya en el 90 dieron paso a las celebraciones. El equipo de Moisés Campos también cierra una liga fantástica, en la que fue tercero en la fase regular y no falló en la eliminatoria que valió un ascenso.


Por primera vez en la historia del fútbol femenino de O Salnés tendrá la próxima temporada a tres equipos en Segunda Nacional. Repetirá el Atlético Arousana y se suman Viajes InterRías FF y Umia, dos proyectos que han ido creciendo casi a la par las últimas temporadas y que ponen de manifiesto el auge del fútbol femenino en O Salnés. 


Tras conseguir el objetivo los dos equipos dieron rienda suelta ayer a las celebraciones, que ya empezaron sobre los campos de A Lanzada y A Bouza acompañados por sus respectivas aficiones. El Umia aún tiene la oportunidad de poner el broche de oro a la temporada en la final de la  Copa Diputación

Umia y Viajes InterRías hacen historia con sus ascensos

Te puede interesar