Umia y Viajes InterRías inician el play-off sin saber si habrá ascensos

Umia y Viajes InterRías  inician el play-off sin saber si habrá ascensos
Diario de Arousa-2019-05-18-041-c6775d37

Viajes InterRías FF y Umia inician mañana el play-off de ascenso a Segunda Nacional sin certezas de poder dar el salto de categoría. La incertidumbre con el nuevo modelo de competición de la Federación Española y la oposición de la  Asociación de Clubes de Fútbol Femenino provoca que no estén confirmadas las vacantes disponibles la próxima temporada en Segunda Nacional para los equipos de Primera Gallega, una vez que el Depor está a un paso de ascender a  Primera División y Friol y Matamá dan el salto a  la Primera B. 
El Viajes InterRías FF se mide al Arcadia en el partido ida de la primera eliminatoria mañana a las 12 horas en el campo de O Salgueirón.  El Arcadia acabó sexto, pero juega la fase porque el Victoria FC B no puede, puesto que su primer equipo ya milita en Segunda Nacional. En la fase regular, las de Sanxenxo empataron en Arcade sin goles y ganaron en casa 6-0. Son favoritas, pero Luis Treviño apela a la cautela. El Viajes InterRías contabiliza tres temporadas en la categoría, siempre con el objetivo de ascender. Esta vez no quiere que se le escape.
“Es un rival que en la primera vuelta nos empató, no va a ser un partido fácil. Ellas no tienen presión, es un equipo que juega bien al fútbol, tiene jugadoras interesantes”, explica el entrenador del subcampeón invicto de Primera Gallega. “No estamos presionadas, la sensación que tenemos es que aprobamos los exámenes con sobresaliente y ahora nos envían al examen final, me da rabia porque hicimos una temporada increíble y no valió para nada. Un play-off en una liga donde solo hay un grupo no  valora los méritos deportivos”, lamenta el entrenador vilagarciano. “Tenemos que ir a ganar los 4 partidos y después ver que pasa”. 
También el domingo  a las 17 horas en el campo de As Baloutas ante el Mos inicia el Umia su camino al ascenso. Durante gran parte del campeonato estos dos equipos mantuvieron una pugna por el tercer puesto, que se decantó claramente para el equipo de Moisés Campos. Si bien, los enfrentamientos directos fueron otra historia, como demuestran los dos empates sin goles. “Es un muy buen equipo, diferente al nuestro, muy fuerte y físico, te aprieta y no te dejan jugar, para nosotras que intentamos jugar es un equipo muy incómodo y tienen muy buena portera”, explica el entrenador carrilexo de las Vikingas de Barrantes. “La eliminatoria está al 50 %”. Salvo Jéssica, que dejó el equipo por motivos personales, el Umia está al completo para afrontar esta fase de ascenso. “Es muy importante hacer gol en su campo”, comenta Moisés Campos.

Umia y Viajes InterRías inician el play-off sin saber si habrá ascensos

Te puede interesar