Un dorsal bendecido con el gol

Un dorsal bendecido con el gol
Diario de Arousa-2019-10-01-040-8308bfc6

Si de algo no carece el Arosa las últimas temporadas es de contar con un delantero que marque la diferencia. El brasileño Pedro Beda está siendo el gran protagonista del equipo tras el primer mes y medio de liga, por su influencia en el juego y en los resultados. El futbolista formado en el Flamengo lleva 4 goles en 4 partidos, marcó en tres de ellos siendo decisivo en las tres victorias que contabiliza su equipo. Aunque no es un goleador, sino un atacante al que le gusta participar en el juego, asociarse y generar situaciones de desequilibrio desde la media punta, Beda lleva la camiseta del Arosa con el dorsal nueve, que parece estar bendecida los últimos años en el capítulo realizador.

En la temporada 2017-2018 fue el marinense Javi Pazos el que lució ese número a su espalda de forma asidua. Se destapó. Pazos hizo 25 goles en liga y acabó pichichi. Las puertas de Segunda B se le abrieron por completo en el Pontevedra, donde cumple en la actualidad su segunda temporada. El pasado año el “nueve arlequinado” fue Diego Sylla, que ejerció además de capitán. También hizo su mejor temporada en cuanto a números. El senegalés marcó 24 goles, 14 más de los que había hecho los dos cursos anteriores. Solo el cansancio y el desgaste en el tramo final de liga impidió a Sylla finalizar como máximo artillero de la categoría, galardón que se llevó Pablo Rey (Racing de Ferrol) con 26 tantos. El espectacular rendimiento con el nueve a la espalda permitió a Sylla dar el salto también por primera vez a Segunda B este verano, a las filas del Coruxo.

Ahora es Pedro Beda el que viste la camiseta arlequinada con el nueve, a pesar de que él mismo reconoce no ser un goleador, sus números en las seis primeras jornadas, en las que se perdió dos partidos por sanción, están muy por encima de su media en la categoría. Acostumbrado a jugar en Segunda B en España, en sus dos únicas temporadas en Tercera en el grupo de Andalucía oriental y en equipos punteros, el delantero de Campo Grande hizo 4 goles con el Linares en la liga regular el pasado año y 8 en el Jaén en media temporada.

Sin duda el que marcó el domingo en Vilalba fue el mejor de la jornada en la Tercera Gallega, como así dictaminó la encuesta realizada por el programa En Xogo de la TVG2. Y también el de más bella factura de los cuatro que lleva, si bien todos se han traducido en 9 de los 10 puntos que contabiliza el Arosa. Aunque el brasileño niega que exista la denominada “Bedadependencia”, en Vilagarcía algunos socios empiezan a preocuparse por la salud del brasileño, “que no coja un resfriado, es el mejor de largo”, escribía un fiel aficionado arosista en redes sociales el domingo.

Portería a cero
Por segunda vez en lo que va de liga el Arosa echó el candado a su portería. Una circunstancia que destacaba sobre todo Rafa Sáez el domingo al término del partido. Después de encajar 9 goles en 4 encuentros, el Arosa fue capaz de blindarse y sacar adelante un duelo que se le complicó más de la cuenta en superioridad numérica. En A Magdalena el equipo jugó varios partidos en uno, alternó fases buenas, de control absoluto de la situación, con otras en las que se vio superado por la presión y el ritmo del rival. El entrenador reconoce que su equipo todavía no está ofreciendo su mejor versión, por eso da mucha importancia a sacar los partidos adelante aún sin mostrar el máximo nivel en todos los aspecto que puede dar.

La victoria en Vilalba permite al Arosa empezar a asomarse a la zona de play-off, algo circunstancial cuando la liga ni siquiera ha consumido una sexta parte del calendario, pero que sí influye en el ánimo de los jugadores y sobre todo de la afición. Unos y otros ya piensan en la cita del domingo ante el Arzúa en A Lomba, asignatura pendiente tras los dos últimos resultados adversos ante Estradense y Silva. El Arosa ha ganado sus dos últimas visitas, pero necesita ser fiable y regular en casa, algo que le penalizó mucho la pasada temporada y que de momento no ha sido capaz de corregir. El domingo dispone de otra oportunidad. 

Un dorsal bendecido con el gol

Te puede interesar