Un triunfo el sábado en León supone ya el billete a la fase

Un triunfo el sábado en León supone ya el billete a la fase
amy syll volvió a jugar tras dos duros meses de incertidumbre e. moldes

El Feel Cortegada encajó el sábado su tercera derrota en liga, la más inesperada al producirse en casa y ante el penúltimo clasificado, el ADBA de Avilés. Un mal primer cuarto lastró a las de Pepe Vázquez. Fue la peor puesta en escena del Cortegada en lo que va de liga. Nunca antes el equipo vilagarciano había recibido 23 puntos en los primeros diez minutos. Tampoco se había quedado hasta ahora en tan solo 9 de anotación al final del primer cuarto. Fue un accidente que condicionó todo el duelo y le impidió reconducir la situación, aunque lo intentó con la casta y el carácter habitual.

La derrota del sábado hace que lo que parecía casi hecho, el billete a la fase de ascenso, ahora tenga que esperar. Restan cinco encuentros y las vilagarcianas aventajan al quinto clasificado, el Ensino Lugo, en 3 triunfos más basketaverage. Al Feel Cortegada le basta con ganar dos de los partidos para sellar su pase matemático entre los 8 mejores de LF2. Si bien ganando el sábado en León al Aros lograría ya la clasificación. Por otro lado y pese a caer el sábado ante el ADBA, las vilagarcianas siguen optando al título de su grupo, ya que el líder Universitario de Ferrol perdió en Oviedo.

El Feel Cortegada tratará de demostrar en León este fin de semana que el último tropiezo solo fue un accidente. Tras la vuelta al equipo de Amy Syll, Pepe Vázquez confía en que el grupo disfrute de una condiciones mínimas de estabilidad para poder trabajar en el día a día y competir en liga después de varios meses de contratiempos de todo tipo.

Un triunfo el sábado en León supone ya el billete a la fase

Te puede interesar