Unai da el salto al banquillo

Unai da el salto al banquillo
diario de arousa-2018-05-31-041-b2d6c7c5-p

El Umia presentó ayer a Unai Bermúdez como nuevo técnico del primer equipo para la próxima temporada. Sustituye a Pablo Torres, que tras cinco años en A Bouza en los que ascendió y consolidó al equipo en Primera Autonómica, decidió de mutuo acuerdo con la directiva que preside Manuel Abuín “Piris” dejar paso.
El club habla de “magnífico traballo” de Torres durante una etapa en la que el Umia experimentó “un notable crecemento”. Por su parte, el técnico saliente reconoce que “necesitaba un descanso, creo que é bo para todos”. Torres, que coincidió con Unai como futbolista en el Ribadumia, consiguió convencerlo para que descolgase las botas esta temporada y ayudase al equipo. “Fixemos xuntos o curso de adestrador, eu sempre lle dixen que ía a ser o me sustituto”. Casualidad o no, el club apostó por Bermúdez, que de esta forma da el gran salto a un banquillo sénior.
“Apostamos pola continuidade, aínda que Unai foi o último en chegar, pero os xogadores o coñecen e el tamén ao plantel”, explica el presidente, que le marca como objetivo deportivo “primeiro acadar a permanencia, o Umia é un club moi humilde pero moi cumplidor”.  En este sentido,  valoran sobre todo el compromiso de los jugadores hacia el club, hasta el punto de que les pagan por su asistencia a los entrenamientos. 
Unai Bermúdez, natural de Elgoibar pero afincado en Vilanova desde niño, reconoce que le sorprendió la oportunidad que le brinda el Umia. “Para mí volver a jugar tras la despedida que me hicieron en Cambados fue una decisión difícil, Pablo estuvo mucho tiempo tratando de convencerme y al final lo consiguió, yo agradezco mucho como me ha tratado el Umia este tiempo, no me arrepiento de la decisión que tomé, y ahora aún encima confían en mí para este nuevo proyecto, solo tengo palabras de agradecimiento”.
Unai quiere “asentarse en la categoría y después intentar mirar otros objetivos” y promete “trabajar como se merece este club”. 
Le tocará cambiar el chip, los que fueron sus compañeros pasarán ahora a ser los jugadores a los que dirija. Si bien, Unai ya ejercía de líder del vestuario por su veteranía y experiencia tras una dilatada trayectoria en Tercera División, Preferente y Primera Autonómica durante dos décadas. “Voy a hablar con todos los jugadores, habrá bajas, también gente que se quede con condiciones”, anuncia también que habrá “seis o siete fichajes”. Una vez que la plantilla está cerrada y en función de sus características, el nuevo técnico apostará por un estilo de juego. No tiene prejuicios. “Todos los modelos son válidos si están trabajados”.

Unai da el salto al banquillo

Te puede interesar