Unai descuelga las botas para reforzar al Amanecer

Unai descuelga las botas para reforzar al Amanecer
Unai Bermúdez descuelga las botas por tercera vez en su carrera deportiva y jugará en el Amanecer | da

En abril cumplirá 41 años y lo hará vestido de corto en  los campos de Preferente. El incombustible Unai Bermúdez descuelga las botas por tercera vez para reforzar al Amanecer que entrena Ricardo Dios. Solo unas semanas después de su sorprendente cese en el Umia, donde ejercía como entrenador, el vilanovés natural de Elgoibar emprende una nueva aventura.  


Defendió las camisetas Arosa, Céltiga, Ciudad de Santiago, Grove, CJ Cambados y Umia.   “Mi vida deportiva da para un libro, me retiré tres veces y tres veces me llamaron para volver”. La primera fue cuando tenía 30 años. Dejó el Unión Grove por sus obligaciones laborales y se pasó al fútbol veterano en las filas del Vilagarcía. Pero fue reclamado por Eduardo Carregal en el CJ Cambados al año siguiente. Fue curiosamente en el equipo amarillo, en 2016, cuando volvió a colgar las botas, homenaje incluido. Parecía el fin, pero no. De nuevo el Vilagarcía de veteranos perdió a uno de sus mejores jugadores.  “Me llamó el Umia el año pasado para que les echase una mano, lo necesitaba y acepté, tras explicárselo al Cambados”.


 En Barrantes dio el salto a los banquillos, pero hace tres semanas la directiva lo cesó con el equipo cuarto en la tabla en el grupo V de Primera Autonómica a solo 3 puntos del ascenso directo. “Después de echarles una mano el año pasado lo que me hicieron este año no se hace, no estuvo bien, fue impresentable”, lamenta.


Muy conocido y querido en el fútbol saliniense, no tardó demasiado Unai en recibir una propuesta tras abandonar A Bouza. “Me llamó el Portonovo, querían que les ayudase como jugador en el primer equipo y les echase una mano en la base como entrenador”. Dos días llevaba ejercitándose en Baltar cuando volvió a sonar el teléfono. Ricardo Dios al aparato para ficharlo para un Amanecer lastrado por las bajas y contratiempos en la primera temporada de su historia en Preferente.  “Me convenció, les hace falta gente, yo me encuentro bien, me sorprende  pero siempre me he cuidado, creo que puedo aportar experiencia y organización”.


De nuevo el Vilagarcía de  veteranos pierde a Unai, que no podrá debutar esta tarde ante el Marcón (16.30 horas) porque todavía no tiene la licencia en vigor.


Los grovenses se desplazan a Pontevedra muy condicinados por los problemas físicos que arrastran varios jugadores, pero con la moral por las nubes tras su victoria de prestigio en Barbadás la pasada semana por 0-3.

Unai descuelga las botas para reforzar al Amanecer

Te puede interesar