• Martes, 25 de Septiembre de 2018

UMIA 2- 3 UNIÓN DENA

El Unión Dena derrota al Umia con dos goles al filo del descanso

El Unión Dena logró su primer triunfo liguero al ganar ayer en A Bouza el derbi al Umia en un partido con cinco goles y bastante emoción. El conjunto de Isidro Barbeiro basó su éxito en su plan de la primera parte

El Unión Dena derrota al Umia con dos goles al filo del descanso
El Unión Dena se impuso al Umia ayer por la mañana en el campo de A Bouza  | carlos pérez
El Unión Dena se impuso al Umia ayer por la mañana en el campo de A Bouza | carlos pérez

El Unión Dena logró su primer triunfo liguero al ganar ayer en A Bouza el derbi al Umia en un partido con cinco goles y bastante emoción. El conjunto de Isidro Barbeiro basó su éxito en su plan de la primera parte, en la que dejó iniciar en corto a los locales para presionar con ímpetu y orden su salida de balón.
El equipo de Unai Bermúdez, siempre generoso en su propuesta, cometió varias pérdidas que le penalizaron. En un robo en mediocampo el Dena montó una transición rápida que supuso el 0-1 cuando solo iban once minutos de juego. Un cambio de orientación permitió a Portela ceder de cabeza al bigoleador Alfonso, que también de cabeza desde el punto de penalti batió a Eloy. Cuando el Umia fue capaz de salvar la presión de los meañeses también creó peligro. Y así logró empatar cuando Jaime se anticipó a la defensa y marcó de remate en parábola. Restaban seis minutos para el descanso y cuando parecía que más igualado estaba el derbi, justo se rompió. El Dena marcó dos goles, primero Alfonso tras un robo en mediocampo que cogió a la zaga local descolocada. Luego Adrián hizo el 1-3 al rematar solo de cabeza a la salida de un córner.
En la segunda parte la presión del Dena, el Umia llevó claramente la iniciativa e insistió creando ocasiones. Un penalti claro en el que Jito se lesionó permitió a Kimi hacer el 2-3. No hubo más goles, aunque sí ocasiones en las dos áreas. El Umia suma un punto luego de las dos primeras jornadas en las que se midió a dos buenos equipos. El cambio en la forma de jugar, con menos juego directo y el balón más por abajo es un proceso que lleva tiempo, por lo que se espera que los de Bermúdez vayan de menos a más. El Dena demostró ayer que su derrota en su debut fue un accidente. El equipo de Barbeito coge confianza en este inicio obligado a domicilio.