El Unión Grove estrena su casillero de goles y de triunfos en un buen partido

El Unión Grove estrena su casillero de goles y de triunfos en un buen partido
El Unión Grove disfrutó ayer de su primera alegría de la temporada en Monte da Vila a costa del Antela | guille veloso

El Unión Grove logró dar ayer su primera alegría a su afición en forma de victoria, siendo esta justa, aunque corta, trabajada y merecida. Durante los diez primeros minutos ambos conjuntos se tantearon, pasando paulatinamente a hacerse los de Santi Mariño con el dominio del encuentro, empezando por aplicar una fortísima presión arriba. Esta presión dio sus frutos, si bien es cierto que en buena medida los dio porque Álex, en la única gran ocasión de los visitantes, desbarató providencialmente un mano a mano que podría haber significado un partido totalmente distinto.
Tras la gran parada de Álex, el dominio meco se convirtió en una constante; los acercamientos azulones, liderados estos por Pichi y Churri, sus dos activos extremos, obligaban al Antela a permanecer encerrado en su campo, a la vez que se encomendaban a su portero para llegar igualados al descanso. Hasta en dos grandes ocasiones evitó Alejandro el gol a Pichi, amargándole también la tarde a Churri, pero en el minuto 45, cuando el árbitro ya miraba el reloj, Tomás aprovechaba un rechace a raiz nuevamente de una gran parada de Alejandro para hacer justicia y anotar el 1-0 para los locales.
Tras el descanso, pese al gran despliegue físico realizado en los primeros 45 minutos, el Unión Grove no bajó el ritmo, prefiriendo tener el balón en sus botas para evitar desgracias de última hora. Si bien en la segunda mitad los mecos no estuvieron tan frescos como en la primera, el peso del encuentro lo llevaron ellos, volviendo a disfrutar de las mejores oportunidades, sin encontrar en esta segunda mitad una réplica que pudiera inquietar a Álex.
A poco del final, Gabri dispuso de una inmejorable oportunidad para anotar el 2-0 a puerta vacía, pero ante la incredulidad de la grada remató con la canilla, por lo que el balón se perdió por fuera.
La victoria, si bien se quedó corta, es un balón de oxígeno para el Unión Grove, que, pese a ser actualmente penúltimo con 4 puntos, se encuentra a 3 puntos del Valladares, que está en la undécima posición, aspirando así a asentarse en breves en la zona tranquila. l

El Unión Grove estrena su casillero de goles y de triunfos en un buen partido

Te puede interesar