El Unión Grove frena el alirón

El Unión Grove frena el alirón
Diario de Arousa-2016-04-18-037-25ac1992

El Unión Grove aplazó el alirón del Villalonga al ganar ayer en San Pedro con goles de Dieguito y Félix que le permiten dar un paso de gigante hacia la permanencia. Curiosamente los locales pierden su primer partido de la temporada en casa cuando, de ganarlo hubieran celebrado el ascenso ayer porque el Gondomar perdió en el feudo del colista Monterrei. El equipo de Antonio Fernández tiene una holgada ventaja de 11 puntos sobre el tercero, que ahora es el Porriño, cuando restan 15 en juego. Por lo que la próxima semana tendrá su segunda oportunidad de certificar su ascenso.
El Unión Grove, que acabó el partido con tres juveniles en el campo (Diego Abal, Alberto y Cuquín), hizo un partido muy serio a nivel defensivo y ató en corto a los atacantes del líder. Dieguito estuvo muy activo, con Nel por detrás generando problemas entre líneas. El Villalonga pudo marcar en la primera media hora, pero curiosamente el que lo hizo fue el conjunto de Borja Burgos. Ramón se llevó el balón por banda y centró al área donde Dieguito, oportunista, marcó ante Iván Parada. El tanto dio confianza al  plan de los visitantes que aguantaron el tirón hasta el descanso.
El líder salió con otra marcha en la segunda parte. Inclinó el campo y empezó a empujar. Pero le faltó claridad, tanto para encontrar buenas opciones de remate a balón parado como para acertar en los últimos metros. Diego Blanco se encontró en dos ocasiones con Velay, muy inspirado. También Javi Pazos dispuso de una clara ocasión. Con el paso de los minutos Antonio Fernández arriesgó cada vez más con los cambios, pero el Unión Grove fue un muro. Además en el tramo final consiguió el tanto que le permitió dejar de sufrir, en una meritoria acción de Félix Aguín, en la que demostró su calidad.
El Villalonga siguió empujando hasta el final, apenas sin defensas específicos sobre el terreno de juego. Pero no era su tarde y Héctor también se quedó con las ganas de marcar. 
El Unión Grove se convierte en el primer equipo que asalta esta temporada San Pedro y prosigue agrandando sus números como visitante, cifras que de haber sido similares como local le tendrían peleando por subir a Tercera División.

El Unión Grove frena el alirón

Te puede interesar