El Unión Grove suma su primer punto ante el Estradense

El Unión Grove suma su primer punto ante 
el Estradense
El Unión Grove se estrenó en liga con un valioso punto ante el potente Estradense | guillermo veloso

Justo empate el obtenido ayer por el Unión Grove en su debut frente al potente Estardense. Tras una accidentada pretemporada, en la que el cuadro meco apenas pudo reunir a toda su plantilla a diez días del comienzo liguero, el Estradense era una de las pruebas más exigentes que se pueden encontrar en esta categoría, y a la vista de lo acontecido, la afición azulona puede estar satisfecha.
Los de Santi Mariño ofrecieron una muy buena primera mitad, tratando de tú a tú al poderoso rival, sin gran profundidad en los metros finales, pero su solidez defensiva puso en su misma situación a los visitantes, quienes tampoco pusieron en apuros la portería defendida por Álex.
La segunda mitad ya fue otra cosa. El Estradense fuehaciéndose paulatinamente con la manija del encuentro, desgastando a los locales, quienes, entre el calor y el no parar de correr para ofrecer ayudas tácticas, empezaron a notar un cansancio que les pasó factura. Los visitantes prácticamente encerraron a los mecos en su campo en la segunda mitad, y si bien el orden defensivo local nuevamente evitó una catarata de oportunidades que probablemente hubieran supuesto la derrota, los de Santi Mariño apenas inquietaron, hasta el final, como ya se verá, la portería defendida por Diego. Los acercamientos del Estradense pusieron en aprietos a la zaga local, que se mostró muy eficaz, saliendo airosa de todos los envites, excepto de la mejor ocasión visitante, un gran cabezazo que estuvo a nada de suponer el 0-1.
Los locales, tras este susto, volvieron a recomponerse, evitando nuevamente que el Estradense conectara en los metros finales, si bien a coste de un desgaste físico considerable, que prácticamente hacía inviables las contras, la única opción de la que podían disponer. No obstante, pese a la posesión abrumadora visitante, así como sus más y mejores ocasiones, tuvo el Unión Grove, cuando el encuentro moría, la opción de llevarse los tres puntos, siendo Buba el receptor de la más clara ocasión local, yendo su disparo fuera, para desazón de la grada local. Sin embargo, no es mala la lectura de este punto inicial, bastante más dulce que agrio. l

El Unión Grove suma su primer punto ante el Estradense

Te puede interesar