sábado 5/12/20

Urdaibai gana una regata en la que Cabo remó a un gran nivel

Urdaibai supo sufrir, y logró alzarse con su cuarta bandera de la temporada de un total de 5 disputadas. La Bou Bizkaia se llevó una regata más igualada de lo que marcan los tiempo

Urdaibai supo sufrir, y logró alzarse con su cuarta bandera de la temporada de un total de 5 disputadas. La Bou Bizkaia se llevó una regata más igualada de lo que marcan los tiempo finales, en la que ha sacado 9 segundos a Hondarribia y ha aumentado en un punto su ventaja en la clasificación general de la Eusko Label Liga. Los “txo” han sido primeros en la primera ciaboga, pero una mala maniobra los ha relegado a la segunda en el segundo largo, 2 segundos por detrás de la Ama Guadalupekoa. En el tercer largo han recuperado la proa de regata y han mantenido la posición y aumentado la ventaja hasta los 9 segundos de ventaja finales. Hondarribia ha sido segunda, pero ha visto peligrar su puesto tras un gran último largo de Zierbena, que ha terminado a menos de un segundo de los verdes. Ha cerrado la tanda Santurtzi, que ha marcado la sexta mejor marca del día.
En la segunda tanda Orio y Cabo han protagonizado una espectacular lucha por la proa de regata. Incluso han bogado por debajo de los tiempos de Urdaibai hasta el segundo largo. Guipuzcoanos y gallegos han remado a la par hasta el último largo en el que la San Nicolás ha conseguido una pequeña ventaja que ha ido aumentando hasta los 5” de meta. Los aguiluchos han marcado el cuarto mejor registro de la jornada, por lo que hoy bogarán en la tanda de honor. Tercera en la tanda ha sido Ondarroa Cikautxo a 14” y cuarta, Donostiarra Kaiarriba-Amenabar a 24”.
La primera tanda ha sido también muy igualada. Kaiku, San Pedro y San Juan han sido en algún momento cabeza de regata. Las grandes maniobras realizadas por la libia le han posibilitado colocarse en proa de regata en la tercera ciaboga y han llegado a meta en primer lugar con 4 segundos de ventaja respectoa a la Bizkaitarra. A 8 segundos ha llegado San Juan Sumelec y a 11” Tirán.
El la clasificación al mejor patrón, Ander Etxegoien de San Pedro se ha vuelto a vestir el mallot CaixaBank tras sumar 3 puntos en la regata de ayer. 2 puntos han sido para Gorka Aranberri de Orio Babyauto y 1 para Ander Iriarte, de Donostiarra Kaiarriba-Amenabar.
Hoy continúa la competición con una nueva regata en Castro Urdiales.

Liga Galega B
La segunda embarcación de Cabo de Cruz, que compite en la Liga Galega de Traíñas B, se alzó ayer con la victoria de la XV Bandeira Cidade de Ferrol - I Memorial Miguel Derungs.
Este triunfo se une al conseguido el sábado en el mismo campo de regatas y que le vale para incrementar su ventaja al frente de la clasificación general.
En la Liga A no hubo competición en la jornada de ayer, por lo que las traineras volverán a bogar el próximo sábado 21 con la disputa de la Bandera Concello de O Grove, donde Mecos tendrá una oportunidad de restar puntos a Samertolameu de Meira, que lidera la liga con solvencia, remando en casa. l

Comentarios