El uzbeco Karankulov, rival a batir en el Adolfo Pedrido

El uzbeco Karankulov, rival a batir en el Adolfo Pedrido
Ángel Vilas, Juanmi Doval y Juan Santos presentaron ayer el Memorial en el Concello | da

El director de actividades de la Fundación de Deportes, Juanmi Doval, presentó ayer la XXVI edición del Memorial Adolfo Pedrido acompañado por Ángel Vilas, del CX Fontecarmoa y de la Federación Gallega de Ajedrez, y Juan Santos, en representación del Liceo. El evento, organizado por la Fundación, se celebra mañana a partir de las 11 horas con una doble competición paralela que atrae a más de doscientos jugadores.
Por un lado, el pabellón Castelao acoge la XIV prueba del Circuito Galego de Promoción, con cerca de 120 jugadores en las diferentes categorías de base. El circuito, que consta de 18 pruebas, entra en su fase decisiva. 
Por otra parte, las instalaciones del Liceo serán el escenario del Open Absoluto, para el que se esperan un centenar de jugadores entre los que destacan el Gran Maestro uzbeco Ibrahim Karankulov, ganador del pasado año, y los Maestros Internacionales Roi Renaldo (San Juan de Navarra), y Dan Cruz y Julio Suárez, ambos del CX Fontecarmoa. También participa Amaia Iza (Sociedad Ajedrecistica Logroñesa) que en su día se proclamó campeona de España Sub 16.   El Open Absoluto se disputa a siete rondas por sistema suizo y reparte 600 euros en premios, cuya entrega será a las 20 horas. Se reparten 200, 150, 100, 80 y 50 euros entre los cinco primeros. Entre ambos torneos participan unos 60 jugadores del Xadrez Fontecarmoa, estimó Vilas.
“Adolfo Pedrido fue una persona que defendió y trabajó siempre por el deporte de Vilagarcía, desde la entidad del Liceo Marítimo y también desde el gobierno municipal”, explicó Doval. “Por eso estamos aquí para recordar su figura”. 
Por su parte Juan Santos comentó que “aunque a que la situación actual del Liceo es inestable, estamos encantados de poder colaborar en un evento que es referente en el ajedrez gallego y sobre todo sirve para rememorar a Adoldo Pedrido que como sabéis fue el alma mater del deporte vilagarciano en varias disciplinas además del ajedrez”.
 

El uzbeco Karankulov, rival a batir en el Adolfo Pedrido

Te puede interesar