El Valencia CF estará en el I Torneo Féminas Fútbol 8 Vilagarcía

El Valencia CF estará en el I Torneo Féminas Fútbol 8 Vilagarcía
El Torneo Féminas Fútbol 8 Vilagarcía alzó el telón ayer de forma oficial con el acto de presentación en el Concello | gonzalo salgado

El Concello de Vilagarcía acogió ayer la presentación del I Torneo Féminas Fútbol 8 que se celebrará en la capital arousana del 26 al 28 de junio, con presencia de equipos de cantera femeninos de la Liga Iberdrola como el Valencia CF, de Portugal y de diferentes partes de Galicia y España. El director del Torneo es Tino Buján, entrenador del Umia de Primera Nacional, que explicó los detalles del evento acompañado por el concejal de Deportes Miro Serén, por el diputado provincial de Deportes Gorka Gómez, por la representante de la delegación territorial de la Xunta Ana Ortíz y por el vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol Jose Manuel Fernández.

Todos ellos incidieron en la importancia de impulsar la igualdad en el deporte en este caso a través del fútbol de formación, que ha experimentado un crecimiento exponencial en cuanto a licencias femeninas en Galicia los últimos años, fruto del proyecto que lleva a cabo la Federación.

Con Mari Paz Vilas de madrina y el Bamio de organizador en la figura de Sergio González, coordinador del club, el I Torneo Féminas para jugadoras de categoría alevín, en el que se permitirá la presencia de cuatro infantiles de primer año por equipo para facilitar que aumente la participación, quiere ser un referente en el noroeste penínsular.

Para ello cuenta con un equipo de trabajo en el que también figuran al lado de Buján tanto Francisco Ozores, “referente en los torneos base de la comarca, responsable del Clae Cidade de Vilagarcía mientras estaba al frente y de la Copa Ribadumia”, como Carlos Noya, “director comercial y gerente de Clae Viajes que se encarga del alojamiento de todos los equipos, que tiene una amplia experiencia en este tipo de eventos”.

El Torneo se celebrará a finales de junio para “no entorpercer a nivel logístico la gran labor que están haciendo otros torneos” similares como el Arousa Fútbol 7 y la Copa Clae Viajes en Ribadumia y el Cidade de Vilagarcía. En cuanto al número de participantes, “no nos ponemos ningún techo, manejamos una orquilla entre veinte y más de cuarenta equipos”, entre ellos el Umia confirmado como representante arousano y el Atlético Arousana, referente en la ciudad, a la espera de confirmación tras la invitación cursada por los organizadores. El Bamio, al no contar con equipo femenino en este grupo de edad no estará representado, pero “haremos una selección de jugadoras de la zona que están jugando en equipos mixtos”. Tino Buján explicó que “nos estamos centrando más en equipos de fuera”.

Debido al número de equipos “que vamos a manejar y al necesitar utilizar cuatro campos de fútbol 8” la organización explicó que no llevará a cabo el evento en el campo Mari Paz Vilas de Bamio, trasladándolo a las instalaciones del Manuel Jiménez donde utilizará también el campo de hierba natural de Fontecarmoa.

El Valencia CF estará en el I Torneo Féminas Fútbol 8 Vilagarcía

Te puede interesar