Vázquez presenta un proyecto de base sin cifras económicas

Vázquez presenta un proyecto de base sin cifras económicas
Diario de Arousa-2019-06-06-041-29275f42

Francisco Vázquez dio a conocer ayer la candidatura con la que se presenta a las elecciones del Arosa el sábado en el Auditorio (votaciones de 10 a 13 horas). Respaldado por Unai Bermúdez, responsable de la base,  y sus directivos Arturo González y Carlos Noya (Clae Viajes) se presentó en la Plaza de Galicia donde esperaban varios socios, alguno llegado expresamente desde Santiago. Fueron citados para la ocasión durante la mañana e incluso la tarde por un coche con megafonía por toda Vilagarcía. Si bien, debido a “temas burocráticos” , Vázquez y sus acompañantes no dispusieron de la carpa prevista, realizando un acto solo para la prensa en una cafetería cercana.
Durante casi una hora el candidato, que también cuenta con José Manuel Longa y con Rubén Abal en su grupo directivo, se dedicó a explicar su proyecto de forma  genérica, se guió por un boletín preparado para entregar a  los socios. Dijo que “la base del proyecto está en la cantera”. Habló de “inclusión”, de “delegar” funciones en su equipo directivo, de “empatía” y de “educar a través del fútbol”. Vázquez cree que “ya solo haber llegado aquí nos legitima como ganadores tras partir de una situación tan adversa”, en referencia a la última asamblea. A Manolo Abalo se refirió para recordar que “fue vicepresidente de la directiva de Jose Manuel Gómez”.
La candidatura presentó un dossier con diferentes apartados y medidas. Si bien, todo ello no es definitivo, “las estructuras se modifican según las demandas”, y empezaron por aclarar uno de los puntos de mayor controversia, el referido a las cuotas que deben aportar los jugadores de la base, ya que las cantidades que aparecen en el programa son más altas que las actuales. “Cometimos el error de no aclarar que esto es un precio estimado para lo que cuesta la base, pero vamos a seguir manteniendo las cuotas e incluso si podemos, las bajaremos”, dijo Unai Bermúdez. “Tenemos ya espónsores tanto para el primer equipo como para la cantera”,  apostilló Vázquez. 

La cantera y el dossier
Unai, exfutbolista del primer equipo y próximo entrenador del Amanecer en Primera Autonómica, habló de alguna medida concreta en la cantera, donde prácticamente centraron todo lo concerniente a lo futbolístico . “Me voy a negar a llamar a clubes cercanos para fichar a jugadores de alevines para abajo cuando hay bases que trabajan ahora mismo mejor que el Arosa, que debe tocar infantiles, cadetes y juveniles para a medio o largo plazo surtir jugadores para el primer equipo”. Unai también dijo que “se le va a dar la oportunidad  a todos los juveniles que acaban de hacer la pretemporada con el primer equipo”. 
En el modelo presentado por Vázquez, “un globo sonda”, figura un “consejo de administración” formado por “los inversores y el cuerpo directivo”, que están por encima de un director general, que supervisaría el departamento de marketing formado por dos personas, al director deportivo, al fútbol base con cuatro coordinadores y a la persona del departamento de administración. Si bien todo es moldeable, en función de lo que puedan desarrollar “una vez que realicemos una auditoría externa para saber como está el club, una cosa es lo que nos gustaría que fuese el club y otra lo que la realidad permita”. 
El candidato apenas habló del primer equipo, pero dijo que “el entrenador que tenemos pillado de Tercera Gallega puede realizar funciones de director deportivo”. 

Financiación secreta
El apartado económico ofrece las mayores dudas de la candidatura. En cuanto a financiación del proyecto la cabeza visible del grupo dijo que “todo está perfectamente calculado,  pero todo empezará a raíz de la auditoría”. Ni Francisco Vázaquez ni su compañero Carlos Noya quisieron dar cifras del coste del proyecto, “lo que cuesta es cosa nuestra y su financiación no le interesa al socio, solo le debe importar que esto lo llevemos arriba”,  dijo Noya. “Yo no puedo hablar de un presupuesto porque no sé cual es al deuda del club, pero el actual Arosa vale poco o nada, su único baluarte es el socio”, comentó Vázquez en el momento más tenso de su comparecencia. “Hasta que sea elegido presidente no puedo decir con que tipo de entidades tengo espónsores, pero tenemos más presupuesto en la órbita que el actual”. 
Hablando de los socios, en el programa aportado aparece “Objetivo 2020 abonados” con hasta once categorías diferentes de carnés, empezando por el gratuito para menores de 18 años y grada de animación (20 euros) hasta el general tribuna (100 euros) y tribuna lateral y fondos (60 euros), con descuentos significativos para jubilados, desempleados y familia numerosa. 
Realizar tres asambleas extraordinarias y una ordinaria anuales de socios y poner en marcha la sección femenina son otros de los puntos que nombró el candidato, que quiere hacer participativos a los socios de las decisiones del club.

Vázquez presenta un proyecto de base sin cifras económicas

Te puede interesar