Vecoña: “El Cambados tiene la presión, son un equipazo”

Vecoña: “El Cambados tiene la presión, son un equipazo”
Diario de Arousa-2018-05-19-040-746a406f

José Vecoña, técnico vigués afincado en Raxó, ha cuajado una magnífica labor en su primera experiencia al frente de un equipo sénior en Baltar. La apuesta por la base del Portonovo no fue de cara a la galería, si no con hechos. Prácticamente el 80% de la plantilla está confeccionada con jugadores salidos de la cantera. Por un lado, veteranos o futbolistas con experiencia como Víctor, Suso Bea, Melchor o Agus. Y por otra parte una larga lista de jugadores muy jóvenes como los lesionados Iván Dadín y Fabeiro, y Diego Dadín, Jorge, Migui, Ángel, Denis, Guille, Carlitos, Dieguito, Moncho o Besada. Son ocho los jugadores de primer año sénior en el equipo y destacan tres habituales que todavía son juveniles de primer año: Diego Dadín, Dieguito y un Carlitos que es el máximo goleador del equipo.
“Asumimos el proyecto de base con todas las consecuencias”, explica Vecoña. “Tenía ilusiones en hacer un buen año porque conozco bien a todos los chavales, han tenido una evolución muy buena, pero la falta de experiencia se está notando en los últimos partidos”.  La apuesta por jugadores de la casa ha tenido efecto en el respaldo social. Portonovo está volcado con su equipo. “La gente está enganchada, nuestro primer objetivo era ese, si tienes gente del pueblo y joven es más fácil que nos apoyen. Yo creo que el domingo  Baltar va a estar lleno, nosotros vamos a darlo todo”.
 Vecoña cree que esta final  por el ascenso “está al 50 %” porque “aunque al Cambados les vale el empate, nosotros jugamos en casa”. Al técnico local no le preocupa la obligación de tener que ganar para ascender, al contrario, cree que es positivo. “Para nosotros es mejor porque no sabemos jugar a especular, llevamos varias semanas con la calculadora y todo salió al revés”, argumenta.
Jugar con valentía y divertirse son las premisas que da Vecoña a sus jugadores, trasladando la presión al CJ Cambados. “Ellos son un equipazo, tienen la presión de ascender por presupuesto y plantilla, incluso cambiaron de entrenador mediada la liga para intentar conseguir el objetivo, no lograrlo sería un palo grande”.  

Zacande y arrastres
El Zacande despide la liga mañana a las 18 horas en el campo de As Lampáns ante un Amanecer ya ascendido. El equipo de Ricardo Fernández, aún ganando, ya no ganará una posición para abandonar la antepenúltima, puesto que el Candeán, que le aventaja en dos puntos, ganará al no presentarse un Rápido de Bahía que ha perdido doce de sus trece últimos duelos encajando además 32 goles en el último mes. El Zacande tiene pie y medio en Segunda Autonómica debido a la cascada de arrastres. En estos momentos y a falta de que se dispute el play-out de Segunda B con el Coruxo implicado, las fases de ascenso de Tercera y las dos jornadas en Preferente, caerían al grupo Sur de esta última categoría Villalonga, Barbadás y Areas, lo que motivaría que serían cuatro los arrastrados a Primera Autonómica (Erizana, Gondomar, Campolameiro y Caselas ahora mismo), por lo que hasta seis equipos perderían la plaza en 1ª Autonómica.

Vecoña: “El Cambados tiene la presión, son un equipazo”

Te puede interesar