Vecoña fija el reto de llevar a Tercera al club en dos años

Vecoña fija el reto de llevar  a Tercera al club en dos años
Diario de Arousa-2019-05-31-041-0a2ff238

La nueva directiva del Portonovo que encabeza desde el sábado Montse Martínez ya trabaja para sacar adelante el proyecto de continuidad de los últimos años. La primera gestión importante a nivel deportivo de la presidenta ha sido la renovación del cuerpo técnico del primer equipo. De esta forma, Jose Vecoña cumplirá su tercera temporada al frente del equipo sénior, y lo hará en Preferente acompañado por sus ayudantes Rubén Mouriño, segundo entrenador, y Raúl Bañón, preparador físico.
Vecoña ha renovado por dos temporadas y se marca el mismo reto que cuando cogió al equipo. “El primer año en Preferente el objetivo es consolidarnos y el segundo luchar por ascender a Tercera”. Un ciclo a dos temporadas que le dio resultado para devolver al club a un estatus más acorde con su historia y que ahora, pese a la exigencia deportiva, cree que puede reeditar con éxito. “A esta nueva directiva se ha sumado gente, el club está saneado y hay más personas para trabajar por el club”. 
En cuanto a la plantilla con la que el Portonovo competirá en Preferente el próximo año, “la base la tenemos hecha”, pero las lesiones de larga duración (hasta tres futbolistas sufrieron la rotura de ligamento cruzado), le obligará a “hacer 5 o 6 fichajes”.

Carlos, al Celta
Jose Vecoña al frente del Portonovo no solo ha logrado buenos resultados, sino que además ha demostrado que no le tiembla el pulso para darle oportunidades a jugadores jóvenes de la cantera. Uno de los primeros fue Lauti, que esta temporada jugó en el equipo juvenil de División de Honor del Celta. Ahora el que sigue sus pasos es Carlos Martínez, también juvenil de segundo año y jugador más determinante en el ascenso del Portonovo a Preferente al anotar 17 goles. El verano pasado fue Monchito el que dio el salto a Tercera División, yéndose al Ribadumia.  “Cada año se van los mejores jugadores jóvenes, es un orgullo”, dice Vecoña. “ No siempre vamos a tener cinco o seis jugadores para jugar arriba”, explica. Si bien, el juvenil Dieguito formará parte del primer equipo, al igual que Franco.

Vecoña fija el reto de llevar a Tercera al club en dos años

Te puede interesar