La vela crucero larga amarras en Ribeira con la Regata Gadis

La vela crucero larga amarras en Ribeira con la Regata Gadis

La temporada de Cruceros en Ribeira larga amarras con la celebración de la XIV Regata Gadis, una cita velística a la que concurrirán todas las principales Divisiones del ORC: Regata, Crucero/Regata y Crucero, con una participación estimada en algo más de una veintena de embarcaciones. Organizada por el Club Náutico y Deportivo de Ribeira, se disputará a una sola jornada, la del sábado 29 de agosto, teniendo como máxima el salvaguardar las normas de seguridad, no sólo en la mar, sino también las higiénico-sanitarias que actualmente prevalecen ante el Covid-19.

La prueba fue presentada ayer e en la biblioteca del club barbanzano, el acto estuvo coordinado por su presidente, José Luís Torres Colomer, acompañado por el concelleiro delegado de relaciones institucionales del Concello, Ramón Doval, y el director de relaciones corporativas de Gadisa, Antonio Cortés.

En su alocución Torres Colomer hizo mención especial a las medidas higiénicas necesarias para desarrollar la prueba con total seguridad, siguiendo el protocolo establecido por la Real Federación Gallega de Vela, haciendo una llamada general a la responsabilidad personal de todos y cada uno de los regatistas. “En este aspecto, a la entrega de premios, sólo podrán asistir las autoridades invitadas y un miembro de la tripulación designada por cada una de las embarcaciones participantes”, comentaba Colomer. Doval, en representación del Concello de Riveira agradeció tanto al club como a Gadis, patrocinador del evento, que se hayan animado a organizar esta prueba, en un club que considera “puerta de la vela en el Barbanza”.

Finalizando el turno de intervenciones Cortés Lobato agradecía al club la invitación y manifestaba la relevancia que Riveira mantiene con Gadisa, “pues fue en esta localidad cuando por primera vez y en el año 98 habríamos el primer Haley y desde estos 22 años hay 14 que están marcados por esta regata y que esperamos cumplir bastantes más”.

La Regata Gadis contempla hasta 12 recorridos alternativos, todos ellos de trazado costero a excepción de un barlovento-sotavento, es decir, un circuito entre boyas de tan sólo 6 millas si el viento fuese de escasa intensidad. Todos los demás ofrecen una distancia que de media ronda las 12 millas, unos 22 km. El bocinazo está previsto a las 12.30 horas desde las inmediaciones del Náutico de Riveira, saliendo, de manera escalonada y con una diferencia de 5 minutos. l

La vela crucero larga amarras en Ribeira con la Regata Gadis

Te puede interesar