Veloso se afina al acabar cuarto en Torres Vedras

Veloso se afina al acabar
cuarto en Torres Vedras

El ciclista vilagarciano Gustavo César Veloso acabó en la cuarta plaza de la cuadragésima edición del Gran Premio Internacional Torres Vedras - Trofeo Joaquim Agostinho, antesala de la Volta a Portugal que comienza este domingo día 27. En la primera de las dos jornadas celebrada el sábado de 145 kilómetros con inicio y final en Torres Vedras con un trazado rompepiernas se impuso el corredor portugués Luís Mendoça (Efapel) en un sprint de un pequeño grupo de 16 corredores entre los que formó parte Gustavo César Veloso, que fue decimocuarto en meta. Por su parte el cambadés Ángel Sánchez (Miranda Mortágua) entró en puesto vigésimo primero a 13 segundos del ganador.

Ayer se disputó la segunda y definitiva etapa de esta prestigiosa prueba lusa entre Turcifal y Carvoeira, también con 145 kilómetros de trazado sinuoso que incluyó tres dificultades de media montaña, la subida a Vila Seca de 3,2 kilómetros al 6,2 % de pendiente media, la Serra da Vila de apenas dos kilómetros al 6,8 % y Furadouro de casi 3 kilómetros al 4,3 %. Veloso fue cuarto a 15 segundos del ganador, Frederico Figueirido, que se adjudicó la general al ganarle la partida al también luso Luís Gomes, segundo. La tercera posición de la etapa y de la general la ocupó Luis Mendoça a 13 segundos del ganador.

Veloso, a sus 40 años, acaba cuarto en la general a 25 segundos de Figueirido, siendo el mejor corredor del W52 / FC Porto en Torres Vedras y demostrando su buen estado de forma a pocos días del inicio de la Volta a Portugal.

El cambadés Ángel Sánchez fue vigésimo noveno ayer a 1 minuto y 17 segundos del ganador, por lo que finaliza vigésimo tercero en la general y segundo en la clasificación de la montaña con solo un punto menos que el ganador de este maillot. l

Veloso se afina al acabar cuarto en Torres Vedras

Te puede interesar