Veloso apuntala el podio en una Volta a Portugal que se decide en la última crono

Veloso apuntala el podio en una Volta a Portugal que se decide en la última crono
Felgueiras (Portugal), 10/08/2019.- Portuguese rider of W52-FC Porto team, Antonio Carvalho, celebrates after winning the the ninth stage of the 81st CyclingTour of Portugal over 133,5 km between Fafe and Mondim de Basto, Portugal, 10 August 2019. (Ciclis

La novena etapa de la Volta a Portugal, en la que se coronó vencedor el portugués António Carvalho (W52-FC Porto), dejó todo abierto para la contrarreloj de este domingo, con los lusos Joni Brandão (Efapel) y João Rodrigues (W52-FC Porto) empatados en cabeza.

Carvalho se llevó la etapa entre Fafe y Mondim de Basto, 133,5 kilómetros que finalizaron en el mítico Alto de la Señora de Graça de primera categoría.

El portugués cruzó la meta con un tiempo de 03:49.12, por delante de su compañero João Rodrigues (a 1 segundo) y del líder Brandão (a 2 segundos).

Con ello, Rodrigues consiguió recortar el segundo de distancia que le separaba del líder e igualar a Brandão al frente la general, aunque este último mantendrá el maillot amarillo por centésimas de segundo.

De esta forma, queda todo en abierto para la última etapa, una contrarreloj de 19,5 kilómetros entre las ciudades de Vila Nova de Gaia y Oporto.

Por detrás de Brandão, se mantiene tercero en la general el ciclista vilagarciano Gustavo César Veloso, aunque a más distancia que ayer, a 40 segundos.

El español Vicente García, que era cuarto en la general a 34 segundos del líder, tuvo que abandonar la carrera en el kilómetro 47 de la etapa de este sábado, al no poder continuar por una indisposición.
Por su parte, el colombiano Cristhian Montoya (Medellín) figura noveno en la general, aunque a bastante distancia de la cabeza (02:23).

La etapa de hoy decidirá en qué cajón del podio se suben los tres primeros clasificados de la general. Todo apunta a que la primera y la segunda plaza se la jueguen entre Joni Brandao y Joao Rodrigues, que parten con el mismo tiempo, ya que el tercero en discordia, el vilagarciano Gustavo César Veloso, a 40 segundos de los dos líderes, tiene muy complicado restarles ese tiempo en una crono que 19,5 kilómetros.

En la prólogo Veloso se mostró más fuerte que sus dos rivales, pero tan solo eran seis kilómetros y a uno lo aventajó en seis segundos y a otro en siete, por lo que en circunstancias normales no tendría tiempo material para asaltar el maillot amarillo en apenas veinte kilómetros.

Lo que Veloso sí tiene asegurado prácticamente, a poco que rinda a su nivel en la etapa de mañana, es volver a subirse al podio después de una Volta en la que rindió a un gran nivel y cuyo resultado final se vio afectado por una inoportuna caída.

Inoportuna caída
Fue a partir de esa mala fortuna cuando sus rivales comenzaron a restarle tiempo en arranques explosivos en los finales de montaña hasta la etapa de ayer en la que en el tramo final no pudo seguir el fuerte ritmo de sus rivales. 

Además, se dio la circunstancia de que uno de sus compañeros de equipo siempre estuvo entre los primeros puestos de la clasificación general y que en los momentos decisivos en lugar de trabajar para el maillot amarillo se lanzaba al ataque junto con sus rivales.

Veloso apuntala el podio en una Volta a Portugal que se decide en la última crono

Te puede interesar