Veloso, al asalto de su tercera Volta

Veloso, al asalto  de su tercera Volta
Copia de Diario de Arousa-2017-08-04-040-a8b2f1d2

El ciclista vilagarciano Gustacvo César Veloso comienza hoy en Lisboa el asalto a su tercer título de la Volta a Portugal, que celebra su 79ª edición con un prólogo y diez etapas a lo largo de las dos próximas semanas. Con un pelotón de 140 corredores, pertenecientes a 18 equipos, 6 de ellos portugueses, la “Grandísima” se celebra hasta el 15 de agosto y recorrerá 1.626 kilómetros de territorio luso, desde Lisboa donde hoy se disputa la etapa prólogo hasta el último día con Viseu como desenlace también con una contrarreloj, de 20.1 kilómetros.
El ciclista vilagarciano afronta su octava Volta a Portugal. En 2003 en las filas del Boavista cuando solo tenía 23 años corrió la primera. Ahora, con 37 años, con un Giro y varias Vueltas a España en su trayectoria, busca su tercera victoria en la “Grandíssima”. A su gran objetivo de la temporada llega con el cartel de favorito al título. Ganó la Volta en 2014 y 2015 y demostró ser el más fuerte el pasado año, cuando ganó tres etapas pero fue su compañero del W52 FC Porto, Rui Vinhas, el ganador de la general merced al tiempo logrado tras una escapada durante la primera semana. 
El recorrido de esta edición tiene menos montaña y menos kilómetros de crono respecto a años anteriores. Entre las etapas que pueden ser claves en la general, destaca varias. El martes día 8 será uno de los días importantes en Mondim de Basto, con final en el  Alto de Señora da Graça, un puerto de primera categoría en el que se impuso el ciclista de Bamio el pasado año en toda una exhibición. Los aficionados arousanos tendrán la oportunidad de acercarse a Viana do Castelo, a poco más de hora y media en coche de Vilagarcía, para disfrutar del final de quinta etapa el miércoles 9. Al día siguente, la llegada en Fafe también puede marcar diferencias, al igual que la  séptima etapa, que acaba en un puerto de segunda. El penúltimo día, con el Ato de Torre y la montaña como protagonista, y el último con la crono de 20 kilómetros en Viseu dictarán sentencia en las opciones del arousano. Veloso afronta el mayor acontecimiento deportivo y social en el país vecino durante el verano, donde tiene un gran impacto mediático.

Veloso, al asalto de su tercera Volta

Te puede interesar