Veloso brilla en la etapa reina

Veloso brilla en la etapa reina
Gustavo César Veloso entra victorioso en la línea de meta



El ciclista vilagarciano Gustavo César Veloso (W52-FC Porto-Porto) ha conseguido su segunda victoria de etapa en la 78ª edición de la Volta a Portugal al imponerse en la sexta tirada, considerada como la etapa reina y disputada entre la Aldea Histórica de Belmonte y la ciudad de Guarda, con dos puertos de categoría especial en su recorrido.
Con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 49 segundos, Veloso se impuso en la llegada a Guarda por delante del portugués Daniel Silva (Radio Popular-Boavista) y del español Raúl Alarcón (W52-FC Porto-Porto), segundo y tercero a 5 y 6 segundos respectivamente.
El ciclista de Bamio aprovechó la pronunciada subida que hay para entrar a la ciudad de Guarda, la localidad más alta de Portugal, situada a 1.056 metros de altitud, para asestar un certero demarraje.
Veloso, todavía segundo en la general, recortó así su desventaja respecto a su compañero de equipo Vinhas en 20 segundos (diez de ventaja más la bonificación), hasta los 2 minutos y 25 segundos.
“La ventaja que tiene mi compañero Rui Vinhas es mucha y las opciones -para la general- son tanto de él como mías”, aseguró Gustavo César Veloso, una vez acabada la prueba de ayer.
Vinhas, de 29 años, entró a diez segundos de Veloso, de 36, y debido al esfuerzo final llegó exhausto a meta, por lo que, pasados diez metros, mostró síntomas de desfallecimiento y tuvo que tumbarse junto a las vallas publicitarias, sin mayores consecuencias.
La etapa de ayer subió dos veces el coloso de la Torre, de categoría especial, y ha estado marcada por la escapada protagonizada desde el kilómetro 83 por el portugués del Efapel Joni Brandao (cuarto en la general), que ha hecho trabajar al grupo perseguidor en el que iban Rui Vinhas y Veloso.
Sin embargo, a 2 kilómetros para la meta, ya en la subida a Guarda, el portugués fugado, que llegó a superar los dos minutos de ventaja sobre el líder, fue neutralizado.
En la etapa de hoy, el vilagarciano del W52-Porto Raúl Alarcón entró tercero, a siete segundos de Veloso, y su compatriota Vicente García Mateos fue cuarto a diez segundos.
La séptima etapa de la Vuelta a Portugal, que acaba el domingo, se disputará hoy entre Figueira de Castelo Rodrigo y Castelo Branco para bordear la frontera hispanolusa entre Castilla y León y Extremadura durante 182 kilómetros.
Una jornada, a priori, de transición, que contará con dos metas volantes en la ciudad de Almeida, uno de los conjuntos históricos amurallados más atractivos de Portugal, y en la localidad de Sabugal, donde se levanta un castillo que en la Edad Media servía para vigilar las incursiones de las tropas de Castilla.

Veloso brilla en la etapa reina

Te puede interesar