Veloso se cae a dos kilómetros de la meta pero mantiene el maillot amarillo

Veloso se cae a dos kilómetros de la meta pero mantiene el maillot amarillo
Braganca (Portugal), 07/08/2019.- Spanish cyclist of W52-FC Porto team Gustavo Cesar (C), retaining the overall leader's yellow jersey, after the sixth stage of the 81st CyclingTour of Portugal over 189,2 km between Torre de Moncorvo and Braganca, Portuga

El español Héctor Sáez (Euskadi-Murias) ganó ayer la sexta etapa de la Volta a Portugal, en la que el ciclista arousano Gustavo César Veloso (W52-FC Porto) se mantiene como líder a pesar de sufrir una caída a dos kilómetros de la meta.

Tras la jornada de descanso del martes, los ciclistas volvieron a la carretera en medio de la lluvia, en una etapa marcada por una escapada de once corredores que en los kilómetros finales se fue reduciendo.

Sáez consiguió aguantar y cruzó el primero la meta, tras cubrir los 189,2 kilómetros entre Torre de Moncorvo y Braganza en un tiempo de 4h.55:14.

El podio de esta sexta etapa lo completaron el canadiense Benjamin Perry (Israel Cycling), que cruzó la meta 7 segundos después de Sáez, y el también español Txomin Juaristi (Equipo Euskadi), que entró a 10.

Entre los diez primeros clasificados de la jornada de este miércoles también había otros dos españoles, Julen Amezqueta (Caja Rural-Seguros), que quedó cuarto, y Álvaro Trueba, noveno.

El maillot amarillo, Veloso, llegó al final de la etapa integrado en el pelotón pero sufrió una caída junto a otros corredores a su paso por la ciudad de Braganza.

El veterano ciclista, de 39 años, consiguió mantener su posición en la general pese al percance, aunque acabó la etapa con molestias.

Su compañero de equipo João Rodrigues se mantiene segundo a 15 segundos y el también español Vicente García (Aviludo-Louletano) tercero, a 22 segundos.

La séptima etapa llevará a los corredores a recorrer hoy los 156,2 kilómetros entre Braganza y Montalegre, donde la meta estará en la Serra do Larouco, un puerto de primera categoría.

La 81ª Volta a Portugal, en la que participan 19 equipos, concluirá el día 11 en Oporto con una etapa contrarreloj.

Tras llegar a la meta con sangre en una de sus rodillas y visiblemente afectado por la caída, Gustavo César Veloso declaró que había aceite en la rotonda y que ese pudo ser el motivo del percance.
El ciclista vilagarciano relató que se cayó un ciclista delante de él, tropezó y ya no pudo evitar irse al suelo. “Cuando está la carretera así son cosas que suceden y lo mejor es no pensar en eso y sí en recuperarse lo mejor posible para el día siguiente”, remarcó.

Veloso entiende que situaciones como las vividas ayer son las que deciden una vuelta porque “no te lo esperas” y lamentó que los ciclistas “resbalábamos como si estuviésemos en una pista de hielo”, por lo que “no da tiempo a protegerse”.

En declaraciones al periódico portugués O Jogo, César Veloso expuso que “cayó mucha gente del pelotón y afectó a gente que estaba arriba en la clasificación general y esto no es bueno que pase para el ciclismo”.

Respecto a su estado físico admitió que tenía el cuerpo dolorido como consecuencia de la caída, y esperaba que “mañana (por hoy) esté en mejores condiciones”.

La caída afectó a varios de sus compañeros de equipo y uno de los peor parados fue Joao Rodrigues, segundo de la general, que ha tenido que ir al hospital para evaluar la gravedad del golpe que se dio.

Uno de los máximos rivales de Veloso para la general, Joni Brandao, también se vio afectado por la jornada accidentada de ayer, puesto que llegó a la meta con notable retraso y pierde una buena parte de sus opciones para encaramarse a lo más alto del podio tras la última etapa.

Veloso se cae a dos kilómetros de la meta pero mantiene el maillot amarillo

Te puede interesar