Veloso cede 11 segundos ante Marque y 14 con el primer líder

Veloso cede 11 segundos ante Marque y 14 con el primer líder
Gustavo antiende a los medios portugueses durante el calentamiento de la etapa prólogo | a. pereira

Gustavo César Veloso empezó ayer en Lisboa el asalto a su tercer título de laVolta Portugal firmando un decimosegundo puesto en la etapa prólogo contrarreloj individual de 5.4 kilómetros en la capital lusa. Veloso cedió 13 segundos respecto al ganador, el francés Damien Gaudin (Armeé de Terre), que empleó 6 minutos y 24 segundos en recorrer el trazado por la ribera del Tajo. Gaudin superó a Domingos Gonçalves (Boavista) en poco más de un segundo, mientras que el estradense Álex Marque, rival del vilagarciano en la pelea por la general, fue tercero con 6:27, superando a Veloso en 11 segundos.
El arousano no hizo ayer su mejor crono, de sus rivales directos en la general solo cedió tiempo ante Marque. El compañero del estradense en el Sporting / Tavira, el italiano Ricardo Nocentini hizo prácticamente el mismo tiempo que el de Bamio, superándolo en dos décimas. El líder del Efapel, Sergio Paulinho, fue decimoquinto en el prólogo con 3 segundos más que Veloso, mientras que el jefe de filas de La - Metalusa, el también portugués Edgar Pinto se dejó 15 segundos sobre Marque y 4 sobre Veloso. Rui Sousa (Boavista), cedió 22 segundos sobre el ganador y 11 sobre Veloso, Vicente García De Mateus (Louletano), se dejó 14 sobre el arousano, al igual que el ruso del Boavista Silin. El compañero de Veloso y vigente campeón de la Volta, Rui Vinhas, cedió más de medio minuto sobre el francés de 30 años, que es el primer líder de la carrera, la misma diferencia que se dejó otro de losen teoría importantes de la general, el luso Joao Benta (Boavista).
Hoy tendrá lugar la primera etapa desde Vila Franca de Xiria a Setúbal ( 203 kilómetros). Territorio llano, hasta los últimos treinta kilómetros, donde habrá dos puertos de tercera categoría.Habrá bonificaciones en meta para los 3 primeros de 10, 6 y 4 segundos.

Veloso cede 11 segundos ante Marque y 14 con el primer líder

Te puede interesar