Veloso cede el amarillo pero se muestra fuerte en A Graça

Veloso cede el amarillo pero se muestra fuerte en A Graça
Mondim De Basto (Portugal), 29/09/2020.- Portuguese rider Amaro Antunes of the W-52 - FC Porto team celebrates winning the second stage of the Portugal Cycling Tour - Special Edition over 167km between Paredes and Alto da Senhora da Graca, Mondim de Basto

El portugués Amaro Antunes (W52-FC Porto) ganó ayer la segunda etapa de la Volta a Portugal y arrebató el maillot amarillo a su compañero de equipo, el vilagarciano Gustavo César Veloso.

Antunes se coronó en el Alto da Senhora da Graça, un puerto de primera categoría, y cruzó la meta con un tiempo de 4:25:50, tras recorrer los 167 kilómetros entre Paredes y Mondim de Basto.

Por detrás entraron otros dos portugueses, Frederico Figueiredo (Tavira), a 22 segundos, y João Benta (Rádio Popular-Boavista), a un minuto y 13 segundos.

Entre los diez primeros se colaron cuatro españoles: Veloso, que fue quinto; Vicente García de Mateos (Aviludo-Louletano), sexto; Cristian Rodríguez (Caja Rural), noveno; y Alejandro Marque (Tavira), décimo. Tras la segunda etapa, Antunes es líder con 13 segundos de ventaja sobre Figueiredo y un minuto y 13 segundos respecto a Veloso. García de Mateos es séptimo, a 1:25, y Alejandro Marque es noveno, a 1:38.

La etapa de Veloso estuvo condicionada por la escapada de su compañero de equipo y por la estrategia seguida por su director, muy arriesgada pero que al final le salió bien con la obtención de la etapa y del maillot amarillo en favor de Amaro Antunes, que demarró a falta de 500 metros para la meta. Esta circunstancia motivó que el ciclista vilagarciano tuviera que conformarse con continuar en el pelotón al ritmo que marcaban los de Efapel, inferior al de los de cabeza, lo que favoreció algunos saltos de los favoritos en el tramo final de la subida.

Durante la segunda etapa, el ciclista canadiense de 26 años Nigel Ellsay (Rally Cycling) y un “bandera amarilla” que señalizaba el recorrido resultaron heridos de gravedad en una caída y tuvieron que ser trasladados a un hospital.

La tercera etapa se disputará hoy entre Felgueiras y Viseu, con 171,9 kilómetros de recorrido que incluyen un puerto de segunda categoría y otro de tercera. l

Veloso cede el amarillo pero se muestra fuerte en A Graça

Te puede interesar