Veloso empieza a dejarse ver

Veloso empieza a dejarse ver
Gustavo César Veloso, doble ganador de la Volta, atiende a los medios en el primer día w52 porto fc

 
Gustavo César Veloso fue quinto ayer en la primera etapa de la Volta a Portugal que se decidió al sprint en Braga. Fueron 167 kilómetros entre Furadoiro y la ciudad del norte de Portugal, en los que el vilagarciano, tras el pinchazo sufrido en el prólogo en le que hizo perder tiempo, se mostró combativo y se dejó ver en la cabeza del pelotón durante los últimos kilómetros. Hasta el punto de pelear en el sprint por los segundos de bonificación. La victoria fue para el portugués del Efapel Daniel Mestre, que es el nuevo “camisola amarela”. Le sigue en la general el luso del Caja Rural Jose Gonçalves, uno de los grandes rivales de Veloso en su camino hacia el triplete. El vilagarciano está decimosegundo en la general a 17 segundos del líder. Tiene 8 segundos perdidos con Joni Brandao y 4 con el italiano Nocentini, que están llamados a ser otros de sus grandes rivales en la lucha por la general.
La primera etapa de la Grandíssima tuvo una escapada y una gran anécdota. Cuatro corredores se fugaron en el kilómetro 44 y tuvieron una distancia en torno a los dos minutos hasta que fueron cazados a 30 kilómetros de la llegada. En la primera subida al Alto de Sameiro, un puerto de segunda categoría una vez pasado por la meta, el colombiano del equipo Boavista Ramiro Díaz lo intentó y en el segundo paso por la meta celebró el triunfo, sin percatarse de que todavía quedaban 17 kilómetros porque tenían que volver a subir Sameiro y llegar a meta por tercera vez. En este puerto se quedó descolgado el compañero de Veloso Rafael Reis, ganador de la prólogo, por lo que perdió el liderato.
En la primera etapa en línea, a Veloso se le vio fuerte y bien colocado, con sus compañeros de equipo trabajando para él. La Volta disputa hoy su segunda etapa, muy cerca de Galicia. Y es que sale de Viana do Castelo destino Fafe. Son 160 kilómetros rompepierna con 4 puertos. A 30 kilómetros de meta está Salto da Pedra Sentada, de segunda categoría, que coronarán a 20 kilómetros para descender hacia Fafe. Otro día importante para controlar la carrera.

Veloso empieza a dejarse ver

Te puede interesar