Veloso inicia hoy la Volta con el “traballo feito”

Veloso inicia hoy la Volta con el “traballo feito”
Gustavo César Veloso, ayer, entre sus compañeros, en la presentación de la Volta | w52 fc porto

El ciclista vilagarciano Gustavo César Veloso inicia hoy en la etapa prólogo de Viseu su participación en la 81ª Volta a Portugal en la que su equipo, el W52 FC Porto, vuelve a ser el gran rival a batir a pesar de la ausencia de Raúl Alarcón, ganador de las dos últimas ediciones.


Veloso, a sus 39 años, afronta la carrera que se prolongará hasta el 11 de agosto con la tranquilidad de haber realizado una buena preparación y sin un objetivo de inicio fijado en cuanto a la lucha por la general. Es la séptima participación consecutiva del corredor de Bamio en la “Grandíssima”, que ganó en 2014 y 2015, además logró triunfos de etapa en cinco de estos últimos años. “Chego co traballo ben feito, coa conciencia tranquila, creo que chego ben, prepareime mellor co ano pasado pero xa se verá. Os anos pesan á hora de coller o punto de forma pero tamén che dan esa experiencia para non estar nervioso”.
El recorrido de esta edición, con seis finales en alto, es de los más duros que recuerda el arousano. Esta Volta a Portugal, de diez etapas más el prólogo y la jornada de descanso, ha sido diseñada para escaladores, con una crono individual final que no llega a los 20 kilómetros en Porto.

Los finales en Serra do Larouco y Senhora da Graça, de Primera categoría, y sobre todo en el puerto de categoría especial de Torre definirán las opciones y el rol de Veloso en la carrera. “O cuarto día é o final en Torre, foi onde rebentei o ano pasado, vai ser o punto de inflexión para saber se a partir de aí disputo a xeral ou me poño a traballar para o equipo, se non me mandan traballar antes. O que está claro é que o que non está para gañar ten que estar para traballar”.

Equipo compensado
En la Volta a Portugal participan un total de 20 equipos integrados por 7 corredores, destacan los cinco equipos Profesional Continentales: Euskadi Murias, Caja Rural-RGA, Israel Cycling Academy, Arkea –Samsic y el propio W52 FC Porto. Joao Rodrigues, Daniel Mestre, Ricardo Mestre, Samuel Caldeira, Edgar Pinto y Antonio Carvalho son los compañeros de Veloso que corren la Volta a Portugal este año. “Ao non estar Raúl e quitando aos esprinters, somos catro ou cinco corredores con experiencia que xa gañamos etapas ou a Volta, somos un equipo moi compensado e a carretera porá a cada un no seu sitio”. l

Veloso inicia hoy la Volta con el “traballo feito”

Te puede interesar