Veloso, mejor deportista del año

Veloso, mejor deportista del año

Una decisión “muy reñida” que obligó al jurado a votar dos veces otorgó, en la noche de ayer, el premio al mejor deportista de 2015 al ciclista de Bamio Gustavo César Veloso. En una gala que tuvo lugar en el Salón García de Vilagarcía, la secretaria de la Fundación Municipal de Deportes, Adela Miguéns, fue la encargada de anunciar el nombre del ganador. Sus palabras hacían saltar a los hijos del ciclista, que se encontraban entre el público junto con su madre, la esposa del reputado deportista. Fue ella la que recogieron el galardón dado que Veloso está actualmente compitiendo en Portugal.
Tras la entrega, el regidor, Alberto Varela, tomaba la palabra para agradecer a los deportistas que “leven o nome de Vilagarcía polo mundo”, al mismo tiempo que aseguró sentirse “orgulloso de ser o voso alcalde e veciño” y finalizó su intervención con un “hoxe máis que nunca, deporte para todos”.
La gala estuvo dividida en tres partes. En la primera de ellas se hizo entrega de las menciones especiales. En ese apartado acudieron a recogerlas Montse Gilabert, por toda su trayectoria en el baloncesto; Araceli Bugallo como técnico en esgrima; Deportes Rodas como empresa colaboradora de distintos eventos deportivos; Gonzalo Sánchez, coordinador de Deportes de Diario de Arousa, como mención a medios de comunicación, y José Antonio Corcoso en representación del XII Memorial Miguel Ángel González de Baloncesto infantil, reconocido como mejor comité organizador de evento deportivo. A continuación se presentó a cada uno de los finalistas. El palista de O Grove, Diego Romero; el ciclista Gustavo César Veloso; la ultrafondista Cristina González, a la que representó su hermano, Miguel, quien sacó unas sonrisas al asegurar que él también corre pero a nivel usuario); el veterano triatleta Andrés López Torres, que cosechó el aplauso más sentido del público y llevó consigo a todo su equipo, y el ajedrecista del CX Fontecarmoa Julio Suárez.
Todos ellos con cuantiosos méritos en su haber, que podrían haberles hecho merecedores del galardón que, en esta ocasión, se va para Bamio. n

Veloso, mejor deportista del año

Te puede interesar