Veloso pasa un día sin apuros a la espera de la etapa reina de mañana

Veloso pasa un día sin apuros a la espera de la etapa reina de mañana
Veloso se refrigera durante el exigente recorrido de la etapa de ayer



El ciclista español Vicente García de Mateos, del equipo luso Louletano-Hospital Loulé, se ha impuesto ayer en la quinta etapa en línea de la 78ª edición de la Volta a Portugal, una jornada de 153,2 kilómetros entre Lamego y Vuiseu, con cinco puertos de montaña, uno de ellos, el de San Macario, de primera categoría.
Con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 58 segundos, García de Mateos se impuso al sprint en la llegada a Vuiseu por delante de los italianos Rinaldo Nocentini (Sporting-Tavira) y Francesco Gavazzi (Androni Giocattoli), segundo y tercero respectivamente.
El español David Belda (Roth) y el francés Guillaume De Almeida (Radio Popular-Boavista) fueron neutralizados a falta de 1.500 metros por el pelotón que dejó la victoria en manos de los especialistas del sprint.
El luso Rui Vinhas (W52-FC Porto-Porto) se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la prueba, seguido por el ciclista vilagarciano de su mismo equipo, Gustavo César Veloso que hoy, otra vez, recortó tiempo respecto a su compañero, por lo que se encuentra a dos minutos y 45 segundos del liderato, a la espera de la etapa reina de la Grandissima, que se disputará mañana.
Hoy la Vuelta a Portugal descansará para coger fuerzas de cara a la etapa reina, que se disputará mañana entre la aldea histórica de Belmonte y la ciudad de Guarda, con dos puertos especiales de montaña.
Esa etapa será determinante para la general, puesto que los favoritos medirán sus fuerzas de cara a la victoria final, con permiso de la última crono.

Veloso pasa un día sin apuros a la espera de la etapa reina de mañana

Te puede interesar