Veloso pierde 21 segundos en el primer final en alto de la Volta

Veloso pierde 21 segundos en el primer final en alto de la Volta

El ciclista español Raúl Alarcón, del equipo luso W52-FC Porto, compañero de equipo del vilagarciano Gustavo César Veloso, afianzó su condición de líder de la 79ª edición de la Volta a Portugal al conseguir la victoria en la cuarta etapa, una jornada de 152,7 kilómetros disputada ayer entre la localidad de Macedo de Cavaleiros y el Alto de Nuestra Señora de Gracia, uno de los puertos míticos de esta ronda. 
Alarcón se impuso en la primera llegada en alto de la ronda lusa con un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 52 segundos. A 3 segundos llegaron el portugués Amaro Antunes (W52-FC Porto) y el italiano Rinaldo Nocentini (Sporting-Tavira), segundo y tercero respectivamente. 
Gustavo César Veloso no respondió, como era lógico, al ataque de su compañero de equipo y tuvo que conformarse con vigilar de cerca a Marque y eso le impidió llegar a la meta con los mejores. Aún así, simplemente dejándose llevar hacia la cima únicamente perdió 21 segundos, lo que le sitúa sexto en la general a 46 segundos del maillot amarillo y con todas las expectativas abiertas ante las etapas que todavía quedan por disputar.
El pelotón neutralizó a los últimos integrantes de la fuga del día en plena ascensión final. De ella formaron parte los vascos Gotzon Udondo y Beñat Txoperena, del Euskadi-Murias, así como el portugués Filipe Cardoso (RP-Boavista), entre otros. 
En ese momento de la carrera el equipo de Veloso y del líder asumió su condición de favorito y marcó un ritmo constante que poco a poco fue minando la ventaja que tenían los escapados, que llegaron a pie de puerto con dos minutos de adelanto sobre el resto.
Durante la ascensión a este duro puerto fueron los compañeros de Marque los que intentaron romper la dinámica que llevaba la prueba hasta ese momento, pero el WW52 demostró que está muy fuerte y que cuenta con la mejor escuadra de la Volta.
Ante este panorama, Alarcón tuvo la capacidad de esperar su momento y cuando vio que sus rivales tenían las fuerzas justas lanzó un duro ataque junto a uno de sus compañeros que le hizo un trabajo decisivo que fue capaz de rematar en la línea de meta, a la que llegó en solitario.
Alarcón, que se enfundó el maillot amarillo tras conseguir la victoria en al primera etapa en línea, cuenta ahora en la clasificación general con 25 y 29 segundos de ventaja sobre Nocentini y Antunes. 
Veloso está a 46 segundos sexto en la general y todavía tiene opciones de enfundarse el jersey amarillo, si bien, como ocurrió el pasado año, estará obligado a esperar un mal día de su compañero de equipo.
La Volta a Portugal continuará en la jornada de hoy con la disputa de su quinta etapa, de 179,6 kilómetros entre las localidades de Boticas y Viana do Castelo. l

Veloso pierde 21 segundos en el primer final en alto de la Volta

Te puede interesar