domingo 15.12.2019

Veloso repite quinto puesto en el sprint

CICLISMO, VOLTA A PORTUGAL

El vilagarciano Gustavo César Veloso fue quinto ayer en la segunda etapa de la Volta a Portugal entre Viana do Castelo y Fafe que se volvió a decidir al sprint. Se impuso el italiano Francesco Gavazzi por delante de José Gonçalves (Caja Rural), que es segundo en la clasificación general ahora a solo 2 segundos del líder Daniel Mestre gracias a las bonificaciones.

Gustavo César Veloso, por la tierra ayer en el Alto da Pedra Sentada
Gustavo César Veloso, por la tierra ayer en el Alto da Pedra Sentada

El vilagarciano Gustavo César Veloso fue quinto ayer en la segunda etapa de la Volta a Portugal entre Viana do Castelo y Fafe que se volvió a decidir al sprint. Se impuso el italiano Francesco Gavazzi por delante de José Gonçalves (Caja Rural), que es segundo en la clasificación general ahora a solo 2 segundos del líder Daniel Mestre gracias a las bonificaciones. Veloso se sitúa a 17 segundos del “camisola amarela” aunque escala en la general hasta el séptimo puesto. La segunda etapa estuvo marcada por la subida  al Alto de Pedra Sentada, de segunda categoría, que es famoso por el Rally de Portugal y por estar sin asfaltar. Fue a unos 25 kilómetros de meta y el vilagarciano y sus compañeros del W52 Porto FC se mostraron muy fuertes al frente de un pelotón que fue perdiendo unidades, aunque se reagrupó en la bajada.
La tercera etapa  hoy se dispita entre Montalegre y Macedo de Cavaleiros con dos puertos de segunda categoría, el segundo a 50 kilómetros de meta. Efapel y W52 no permiten que las escapadas lleguen lejos.

Comentarios