Veloso resiste los ataques del líder y mantiene sus opciones

Veloso resiste los ataques del líder y mantiene sus opciones

El ciclista vilagarciano Gustavo César Veloso salvó una etapa difícil en la que los favoritos asestaron un duro golpe a Alex Marque, que se quedó atrás en una maniobra excelente del W52 del propio Veloso y de Raúl Alarcón, el líder que incrementó su ventaja en tres segundos sobre el de Bamio gracias a la bonificación de una meta volante.
La etapa de ayer tuvo su punto emotivo con la victorial del portugués Rui Sousa (Radio Popular) en Fafe, ya que el conocido como el ciclista do pobo no pudo contener la emoción tras un vibrante final. Por su parte, e líder Alarcón (W52) realizó una exhibición en la emocionante jornada y ratificó su liderato.
Tratando de cambiar un poco las cosas desde temprano, se formó una fuga que llegó a sumar 16 hombres. Pero no había mayor riesgo para la amarilla de Alarcón, pues el W52 subió dos hombres para realizar el marcaje, incluyendo a Carvalho, quien se encontraba a 1’38” de su líder. Con ello se bajaban las esperanzas de los demás.
Juntos llegaron a tener hasta 5 minutos de ventaja a falta de la mitad del recorrido, pero de allí en adelante la disminución fue drástica. A falta de 60 kilómetros para la meta el puerto de primera categoría la fuga fue perdiendo unidades.
Sorpresivamente, y para animar aún más las cosas, a 55 kilómetros fue el propio Alarcón quien rompió el lote y lanzó un ataque solitario buscando conectar a sus compañeros en fuga: Mestre y Carvalho.
Nocentini, De Mateos, Benta y Amaro Antunes se vieron así obligados a seguir al español, tratando de salvar opciones por la amarilla. Por su parte Veloso, ganador de la etapa dl jueves, tuvo que esforzarse de más para seguir la rueda y unirse al grupo.
De la fuga inicial resistieron algunas pocas unidades, el vasco Bizkarra (Euskadi-Murias) y Rui Sousa (Radio Popular) entre ellos. Al ser conectados por el líder y compañía completaron 11 hombres en punta.
Siguiendo su exhibición, Alarcón fue el primero en la última meta volante del día, bonificando así 3 segundos más. Con los líderes en cabeza se asumió el tramo de tierra a 26 km del final, lo que dificultó aún más las acciones.
A 20 de meta, en punta sobrevivía en solitario Rui Sousa (Radio Popular) con escasos 27″ sobre el propio Alarcón y compañía. En una dura cabalgata solitaria, el portugués de 41 años aguantó la diferencia y afrontó el final adoquinado con una ligera ventaja sobre el lote líder. Con tan solo 4 segundos cruzó la meta, mientras Vicente de Mateos (Louletano) dio el tiempo al grupo en que Nocentini completó el podio.
Hoy habrá jornada de descanso en la Volta a Portugal, previo a la etapa 7 y sus 161.9 kilómetros entre Lousada y el  exigente final cuesta arriba de St. Tirso (Monte N. Sr.ª da Assunção). l

Veloso resiste los ataques del líder y mantiene sus opciones

Te puede interesar