martes 10.12.2019

Veloso salva la etapa a la espera del coloso de Señora de Graça

El ciclista vilagarciano perdió unos segundos tras una arrancada de Brandao
Los favoritos se mantuvieron en cabeza hasta el tramo final de la etapa  | EFE / Nuno Veiga
Los favoritos se mantuvieron en cabeza hasta el tramo final de la etapa | EFE / Nuno Veiga

El portugués João Benta (Radio Popular-Boavista) ganó ayer la octava etapa de la Volta a Portugal con un ataque en el último kilómetro, mientras que su compatriota Joni Brandão (Efapel) consiguió mantener el maillot amarillo al cruzar la meta en segundo lugar.

En la etapa entre Braganza y Montalegre, de 156,2 kilómetros, el pelotón llegó junto a la última subida, el alto de Santa Quitéria, donde Benta decidió lanzar un último ataque para coronarse vencedor con un tiempo de 3h49:18.

El podio, enteramente portugués, lo completaron Brandão y João Rodrigues (W52-FC Porto), que entraron con un segundo de diferencia.

Con ello, Brandão sigue líder después de robarle este jueves el maillot amarillo al cicista vilagarciano Gustavo César Veloso (W52-FC Porto), que perdió el primer puesto de la general en una etapa en la que acusó la caída sufrida un día antes.

Rodrigues le persigue muy de cerca, a sólo un segundo, y su compañero de equipo Veloso, que ayer terminó la etapa quinto, es tercero en la general a 18 segundos del líder. El también español Vicente García (Aviludo-Louletano) es cuarto a 34 segundos y el colombiano Cristhian Montoya (Medellín) figura octavo a 1:37.

Los corredores volverán a la carretera hoy para recorrer los 133,5 kilómetros entre Fafe y Mondim de Basto, donde tendrán que coronar el Alto de la Señora de Graça -de primera categoría- para llegar a meta.

La 81ª Volta a Portugal concluirá un día después en Oporto con una etapa contrarreloj.

Gustavo César Veloso perdió un par de segundos en la línea de meta, que finalizaba en cuesta, tras un ataque explosivo de Brandao, que solo pudo seguir su compañero de equipo Joao Rodrigues, que está a tan solo un segundo del líder. La etapa de hoy será un duro test para el ciclista vilagarciano, puesto que tendrán que subir el alto de la Señora de Graça, un puerto de primera categoría y que históricamente ha servido para marcar diferencias. Veloso, que se mostró el más fuerte de la carrera, vio mermadas sus facultades a causa de una caída. A ver como responde hoy.

Comentarios