Veloso supera el primer test de montaña y mantiene el maillot amarillo

Veloso supera el primer test de montaña y mantiene el maillot amarillo
Covilha (Portugal), 04/08/2019.- Portuguese cyclist of the W52 - FC Porto Team, Joao Rodrigues, celebrates after winning the fourth stage of the 81th CyclingTour of Portugal over 145km between Pampilhosa da Serra and Covilha, Portugal, 04th August 2019. (

El ciclista portugués João Rodrigues (W52-FC Porto) ganó ayer la cuarta etapa de la Volta a Portugal y se puso tercero en la clasificación general, que continúa liderando el arousano Gustavo César Veloso, su compañero de equipo.

Rodrigues se impone como rey de la Torre, uno de los míticos puertos de la competición, tras atacar la cabecera de la carrera a nueve kilómetros de la meta, momento en el que lideraba el pelotón Luís Fernandes (Aviludo-Louletano).

El portugués cruzó la línea de meta tras completar los 145 kilómetros entre Pampilhosa da Serra y Torre, en Covilhã, con un tiempo de 4:20.36.

Gustavo César Veloso, compañero de equipo, cruzó apenas un segundo después y el portugués Joni Brandão (Efapel) lo hizo tercero a cinco.

En la general, se mantiene en primera posición Veloso, de 39 años y ganador de la Volta a Portugal en 2014 y 2015.

El arousano, que se ganó el maillot amarillo el pasado viernes, parte como favorito a llevarse la competición con permiso de João Rodrigues, segundo en la general a 13 segundos, y Vicente García de Mateos, tercero a 20 segundos. Este era el primer test serio de montaña para Veloso, que lo superó con solvencia y demostrando que se encuentra en un gran estado de forma y que será difícil sacarle el maillot amarillo siempre y cuando su equipo trabaje decididamente para él.

Durante el transcurso de la etapa quedó demostrado que el Porto es el equipo más fuerte de la carrera. Supo mantener un bloque durante todo el recorrido y mantener a raya a los corredores que intentaban salirse de la disciplina que marcaba el equipo del líder.

La última subida fue movida debido a los ataques de los rivales y la incertidumbre que suponía el hecho de uno de los favoritos para la general, Joao Rodrigues, el ganador de la etapa de ayer, intentó escaparse en varias oportunidades, si bien Gustavo César Veloso estuvo atento a todas ellas y le respondieron las fuerzas para mantenerse a una distancia asumible.

Fue en el último kilómetro cuando más se movieron los elegidos del pelotón y ahí el ganador de la etapa pegó un fuerte arreón final que solo pudo ser seguido por el maillot amarillo, que en el sprint final cedería un segundo ante su compañero de equipo.

La quinta etapa se disputará este lunes entre Oliveira do Hospital y Guarda, con un total de 158 kilómetros.

La 81ª Volta a Portugal, en la que participan 19 equipos, concluirá el día 11 en Oporto con una etapa contrarreloj.

Veloso supera el primer test de montaña y mantiene el maillot amarillo

Te puede interesar