La versión práctica del Arosa entra a escena hoy en Barbadás

La versión práctica del Arosa entra a escena hoy en Barbadás
Poco tendrá que ver el duelo de hoy con el de la primera vuelta en A Lomba con goleada del Arosa ante el Barbadás | gonzalo salgado

Un Arosa debilitado por las ausencias juega esta tarde en el difícil campo de Os Carrís ante el Barbadás (17 horas). Una oportunidad de irse a la cama en puestos de play-off y esperar a lo que suceda mañana en el resto de la jornada. La recompensa es suculenta, pero la dificultad enorme.
Poco importa hoy lo que dicta la clasificación. El Barbadás está en puestos de descenso, pero tras la llegada al banquillo de Juanjo Vilachá ha mejorado mucho sus números. Es un equipo muy sólido en defensa y que aprovecha las segundas acciones tras su juego directo. Reforzado en el mercado invernal, está en situación de salir de descenso. Además ya tumbó al Barco en su último partido en Os Carrís.

Jorge Otero no puede contar con Marcos, Javi Pazos ni Manu Justo. Como mínimo viajarán dos juveniles, uno de ellos Carlos Torrado, pero incluso podrían ser tres porque hay algún otro jugador que es duda. “Estamos los que estamos, tenemos decidido como queremos jugar en un campo de características muy especiales ante un rival que sabemos como juega”, dice el entrenador del Arosa. Toca ponerse el mono de faena, concienciarse para ganar las disputas y los segundos balones y mantener la concentración en las áreas en la estrategia. Es un partido de brocha gorda. “Vamos a tratar de contrarrestar su juego con pocas pérdidas, sabemos que es un rival que lo que hace, lo hace muy bien”.

Al Arosa le falta un jugador determinante por línea. Marcos en la defensa, Manu Justo en la creación y el desequilibrio, y Javi Pazos, pichichi de la categoría, en la finalización. Pero Otero confía plenamente en los que están disponibles. “Vamos a jugar con nuestras armas, sabemos donde podemos hacerles daño”. Los precedentes en circunstancias similares en los campos de Laracha, Bergantiños y Choco se saldaron con empates. “Aunque variemos la idea de juego, vamos con la intención de sumar los tres puntos”.

El Barbadás, que realizó su última sesión de entrenamiento ayer por la mañana, está con toda su munición cargada esperando al Arosa para sumar por cuarta jornada consecutiva. De los últimos siete equipos que visitaron el campo de Os Carrís, solo el Bergantiños fue capaz de ganar, lo que demuestra el poderío de los ourensanos y su competitividad con su nuevo estilo de juego más directo.

La versión práctica del Arosa entra a escena hoy en Barbadás

Te puede interesar